Jueves 21 Diciembre 2023 | Visto: 28 veces | Audio | Versi�n Imprimible
El Ayuntamiento de Cartagena va a convertir el mercadillo dominical de Cabo de Palos en el primero de sus características que va a incorporar una oferta gastronómica como un atractivo para atraer clientes. Esta iniciativa ha sido consensuada con las asociaciones que representan a los vendedores ambulantes, dentro de la estrategia municipal para incentivar la actividad y aumentar el atractivo de este mercadillo que se encuentra en una ubicación provisional.
Así lo ha anunciado la concejal de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, en el transcurso del pleno. Romero ha explicado que “somos sensibles a la situación de este mercadillo” y ha avanzado que “va a ser el primer mercadillo semanal con un área de dinamización gastronómica compuesta por 3 o 4 food trucks, creando en un espacio para poder tomar algo y descansar”.
En concreto, la idea consensuada con los vendedores contempla reubicar hasta 36 puestos que están en la zona más alta del mercadillo y bajarlos a una zona de mejor accesibilidad. “Con la reubicación de estos puestos ganamos una zona diáfana, en un área arbolada donde vamos a crear la zona de dinamización gastronómica”, ha explicado la concejala.
Belén Romero ha mostrado su convencimiento de que “va a ser una actuación que cambiará la vida del mercadillo de Cabo de Palos para sus vendedores y los visitantes”.
El mercadillo municipal de Cabo de Palos se celebra todos los domingos y por su ubicación es el más frecuentado del municipio, atrayendo a turistas de la zona, visitantes que aprovechan para conocer el entorno costero, clientes de localidades limítrofes y a la población de su área de influencia.
Las obras de reurbanización del área de Las Dunas, donde se ubicaba anteriormente, obligó al Ayuntamiento a buscar una alternativa de instalación con carácter provisional en tanto en cuanto se determina una definitiva.
“El cambio de ubicación y la distribución de los puestos entre la explanada y la calle de acceso a los cines de Cabo de Palos ha ocasionado ciertas disfunciones que Ayuntamiento y asociaciones estamos salvando con iniciativas consensuadas y que van a suponer un revulsivo para la oferta semanal con la creación del área de dinamización gastronómica”, ha concluido la concejal.