El FC Cartagena informa que en el día de hoy ha llegado a un acuerdo con Javier Sánchez Asensio (Murcia, 12 de febrero de 2004) para su incorporación al FC Cartagena B de cara a la temporada 2026/27.
Javi Asensio regresa al filial albinegro tras superar una larga lesión de rodilla que le impidió competir la pasada temporada. Formado en las canteras de la EF Torre Pacheco y del Villarreal CF, finalizó su etapa juvenil en División de Honor con el Real Murcia antes de incorporarse al FC Cartagena B en la campaña 2024/25.
Durante aquella temporada disputó 20 partidos y anotó un gol, precisamente en el encuentro en el que sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y afrontar un largo proceso de recuperación. Lejos de rendirse, Javi ha trabajado con constancia durante todo este tiempo y, en la segunda vuelta de la pasada temporada, volvió a entrenar junto al filial, recuperando sensaciones y demostrando que está plenamente preparado para regresar a la competición.
Mediocentro que abarca mucho campo, aportará calidad y organización al centro del campo del equipo de Juanmi Muñoz.
Desde el FC Cartagena queremos agradecer a Javi Asensio la confianza depositada nuevamente en nuestro proyecto y darle la bienvenida de nuevo a la familia albinegra. Le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa y esperamos verle disfrutar de nuevo sobre el terreno de juego defendiendo la camiseta del FC Cartagena B.