Un gol en el añadido deja sin el premio de la victoria al Efesé (1-1)

Un gol en el añadido deja sin el premio de la victoria al Efesé (1-1)

El FC Cartagena vio como un gol en el tiempo añadido le impedía sumar una victoria en su visita a A Malata. El equipo de Julián Calero sumó un punto en tierras gallegas en un encuentro que fue dominando durante buena parte del partido, con ocasiones, llegadas y ese tanto de Juan Carlos Real, desde los once metros. El ’11’ marcaba su segundo tanto de la temporada tras batir a Cantero. Pero al final, el fútbol volvió a ser injusto con los de Calero, cuando en el tiempo añadido una falta de Vadillo acaba entrando pegada al poste para poner el 1-1 definitivo en el marcador dejando al Efesé en la última plaza con cinco puntos.

El encuentro empezó con un FC Cartagena muy ordenado y con mucho criterio con el balón. De hecho, nada más arrancar el encuentro, Isak Jansson tuvo una clara ocasión para poner por delante a los de Julián Calero. Un balón largo de Pedro Alcalá, lo controla el sueco pero en el mano a mano no acierta a batir a Cantero, que despejó la ocasión. Poco después sería Mikel Rico el que tenía otra clara ocasión. Una buena jugada ensayada sacada desde el córner le caía a Mikel Rico dentro del área pero su disparo salió alto. El Efesé dominaba y creaba peligro. De hecho, a los 20′ llegaría otra ocasión para Jansson pero su disparo se marchó alto. El ritmo del partido bajaría y los locales irían cogiendo ritmo y acercándose. Hasta que en el minuto 40 el árbitro señalaría un penalti por mano de Jon García que Juan Carlos Real acabaría marcando para poner el 0-1. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el equipo de Julián Calero volvió a salir muy serio en defensa y buscando la rapidez de Umaro y Jansson en las bandas. Umaro tuvo una ocasión con un disparo lejano que detuvo Cantero. El Racing de Ferrol lo intentaba a través de Carlos Vicente. El extremo tuvo dos claras ocasiones a las que Marc Martínez respondió con sendos paradones. Luego, el capitán albinegro sacó otra fabulosa mano a disparo a bocajarro de Álvaro Giménez, evitando nuevamente el empate. El Efesé pudo matar el partido a la contra pero ni Alarcón ni Luis Muñoz estuvieron acertados en sus oportunidades. El equipo apenas sufría en defensa y cuando quedaban dos minutos para cumplir el tiempo añadido, Vadillo lanzó una falta lejana que acabó introduciéndose en la portería de Marc Martínez para darle un nuevo golpe al Efesé y dejarle sin el premio de la victoria.