Victoria trabajada del Efesé (2-1)

Victoria trabajada del Efesé (2-1)

El FC Cartagena, tras la derrota ante el Málaga, se volvió a reencontrar con la victoria y suma su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos. Con estos tres puntos, el equipo de Luis Carrión alcanza los 56 y sigue estando a dos de los puestos de playoff que actualmente sigue manteniendo el Albacete, próximo rival albinegro. Los goles en la primera parte de Darío y Ortuño sirvieron para poner en ventaja al FC Cartagena, pero antes del descanso Insua ponía el 2-1 dejando en el aire la victoria en el Cartagonova. Finalmente, y con una trabajada defensa en la segunda parte, el equipo mantuvo el resultado a pesar de que el Sporting, que jugó con uno menos más de una hora, tuvo un par de llegadas para poder empatar el encuentro.

El Efesé empezó el encuentro muy enchufado. De hecho, al poco de arrancar el partido, en el minuto 3, llegaría la primera gran ocasión. Un disparo de Ortuño lo mandó a córner Cuéllar evitando el primer tanto albinegro. En el minuto 18′ llegaría la jugada que cambió el encuentro. Varane vio dos cartulinas amarillas en la misma jugada (una por una falta y otra por protestar) y dejó al Sporting en inferioridad numérica. A partir de ahí el encuentro fue un monólogo del Efesé que pronto encontraría el premio del gol. En el minuto 30, Darío encuentra un balón en el segundo palo y la pone en la escuadra para adelantar a los de Luis Carrión. Nueve minutos después, Pêpê dejaba a Ortuño un balón dentro del área para que el yeclano pusiera el 2-0. Cuando parecía que iba a ser un partido tranquilo, y justo antes del descanso, Insua ponía el 2-1 de cabeza para poner la emoción en el marcador.

En el segundo tiempo el Efesé no estuvo fino con el balón ante un Sporting replegado y buscando con las contras poner el empate. De hecho tuvo dos acercamientos claros. Un balón al larguero de Otero tras jugada por la izquierda del ataque del Sporting y luego fue Pedro Díaz el que con un disparo taponado por la defensa albinegra. Y poco más pasó, el Sporting lo intentó hasta el final pero se encontró una gran defensa albinegra que consiguió mantener el resultado para llevar al equipo a los 56 puntos.