Llegaba el filial valencianista en plena forma tras 9 victorias consecutivas. Los de Jordi Juste con la la mente puesta en sacar la victoria para meter presión a Ibiza, ya que dependen de ellos mismos para disputar la final por el ascenso frente a Zamora. Salían de inicio los cartageneros con Gerard Blat, Josep Fermí, Garuba,Alonso y Kody.
En el primer cuarto donde ninguno de los dos equipos tuvieron acierto de cara al aro (8 – 13). Tras la reanudación los locales empezaron a hacer su juego , presión alta en defensa y la circulación de balón daba sus frutos en ataque. Momento caliente para Juanpe Jiménez con 8 puntos consecutivos y bien en la dirección Josep Fermí Cera que suya fue el triple sobre la bocina para cerrar el segundo cuarto, 34 – 22. Por los visitantes, Ken Baoko imponía su fortaleza en la zona ( 4 tapones ) y Lucas Marí daba muestras de su talento.
En la segunda parte los albinegros supieron mantener la renta en el electrónico y consiguieron una victoria vital 72 – 55. Por el Odilo FC Cartagena el jugador más destacado fue Juanpe Jiménez, autor de 17 puntos bien, secundado por Beraza y Jordá, con 13 y 12 puntos respectivamente. Por los valencianos, Lucas Marí destacó con 13 puntos y 19 de valoración.
El cebé se jugará la semana que viene acabar primero en la última jornada de liga regular, lo que le daría el premio de jugar la final por el ascenso a LEB Oro frente a Zamora. Para ello necesita ganar en Palma o que Ibiza pierda en su visita a Salou.