El FC Cartagena se impuso esta tarde (1-2) en uno de los campos más complicados del Grupo IV como es el del San Fernando. El conjunto albinegro tenía que ganar y lo hizo, para seguir luchando por todo y dejar muy encarrilado el play-off. Los de Munúa fueron superiores a un rival muy fuerte, en un campo pequeño y con mucho viento, que no favorecía nada el juego de toque de los cartageneristas.
Los locales salieron con fuerza pero poco a poco el Cartagena empezó a adaptarse a las condiciones del terreno de juego y al fuerte viento que azotó a lo largo de todo el encuentro. Las segundas jugadas y el balón parado eran la tónica habitual de un encuentro que iba a ser muy disputado.
El Efesé no daba ningún balón por perdido y se mostraba muy sólido pero las ocasiones claras no llegaron hasta que Elady gana un balón en velocidad y con mucha tranquilidad asiste por debajo de las piernas de un defensa para que Aketxe empujara a la red el primero. El delantero vas volvía a ver puerta en un momento muy importante de la temporada.
Justo antes del descanso Elady pudo hacer el segundo, pero el guardameta del San Fernando evitó el tanto del jienense con una gran intervención y se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con la ventaja por la mínima de los albinegros.
Ya en la segunda mitad el partido siguió en la misma dinámica, con un Cartagena muy enchufado y un San Fernando que buscaba el empate, sin generar ocasiones claras de gol. El colegiado permitía mucho al conjunto local y eso hacía que los de Munúa empezaran a impacientarse hasta que Rubén Cruz, que había salido por Aketxe, recibía otra asistencia de Elady y definía a la perfección para poner un merecido 0-2 en el marcador.
Joao Costa también tuvo que intervenir con una gran estirada para evitar el tanto del San Fernando. Y cuando parecía que el partido estaba sentenciado llegó el gol de Pedro Ríos que volvía a llevar la inquietud a los albinegros. El Cartagena se defendió bien e incluso tuvo el tercero en las botas de Elady, pero otra vez el guardameta local lo evitó con otra gran intervención.
Finalmente, el colegiado señaló el final del partido y los jugadores lo festejaron a lo grande, ya que la victoria permite a los de Munúa seguir optando a todo, a solo un punto de los dos primeros clasificaciones y con la clasificación para el play- off prácticamente ya en el bolsillo.