El entrenador del FC Cartagena, Víctor Sánchez del Amo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo con el Real Zaragoza. Los albinegros afrontan este partido con la ilusión de lograr la primera victoria en casa, tras lograr vencer en La Cerámica la pasada jornada.
La plantilla de Víctor Sánchez del Amo ya está trabajando al completo tras un mercado de fichajes “complicado”, como reconoce el propio técnico albinegro. “Estoy muy contento de que se haya cerrado ya el mercado. Se ha hecho un gran trabajado desde la dirección deportiva. El club ha reaccionado muy bien ante la baja de Datkovic. Ya podemos trabajar en unas buenas circunstancias. A pesar de las dificultades que hemos tenido, estamos muy contentos con el mercado y que haya terminado ya”, dice.
El domingo visita el Cartagonova el líder de la categoría que cuenta todos sus partidos por victorias desde que comenzara la competición liguera. “Un equipo con un modelo muy definido y un entrenador del que guardo mucho aprecio. Muy reconocible. Lo hemos analizado y sabemos sus fortalezas. Vamos a intentar contrarrestarles”, asegura Víctor. Para ganar “tenemos que intentar generar más ocasiones que el rival y tener eficacia. En los cuatro partidos anteriores hemos logrado generar más ocasiones que el rival. El Zaragoza está teniendo una eficacia de cara a gol muy buena. Es una motivación grande ser el primer equipo que le gane al Zaragoza”, destaca.
No va a ser fácil pero la moral del equipo es alta tras conseguir la pasada semana vencer en Villarreal con el apoyo de la afición que se desplazó hasta La Cerámica. “Ver disfrutar a la afición como en Villarreal es una motivación muy grande, que la afición se sienta orgullosa de su equipo es uno de los objetivos por los que trabajamos. La carga de energía positiva que te da el premio al trabajo es importante. Siempre es una inyección de confianza y la victoria nos motiva para seguir en la misma línea de crecimiento del equipo”, concluye.