Varios cientos de personas se movilizan para defender la sanidad pública, contra las privatizaciones  y por los derechos humanos.
teatro-romano

Varios cientos de personas se movilizan para defender la sanidad pública, contra las privatizaciones y por los derechos humanos.

288E0794 9AF2 424C BCF4 429CABDB6A44 scaled

Varios cientos de personas se movilizan para defender la sanidad pública, contra las privatizaciones  y por los derechos humanos.  

Varios cientos de personas han asistido a la convocatoria de las plataformas Plan de Choque Social y Marchas de la Dignidad de la Región de Murcia para este sábado 17 de abril en cinco ciudades de la región Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Bullas, con esta acción quieren defender la sanidad de gestión pública y de calidad para todos y en todos los ámbitos de la salud, y en contra de las privatizaciones y los recortes en salud realizados por el gobierno regional del PP, así como denunciar la nefasta gestión de la pandemia de López Miras.

Al final de las concentraciones se ha leído un manifiesto en el que han exigido que las personas usuarias sean el centro del sistema sanitario y la Atención Primaria la base fundamental del mismo, única forma de garantizar la sostenibilidad y eficiencia.

Denuncian las décadas de precarización de las prestaciones sanitarias y de las condiciones laborales de los y las trabajadoras y que  la pandemia de la covid-19 ha puesto en evidencia la debilidad del sistema sanitario a causa de las privatizaciones, la escasa dotación de personal, así como y la nula valoración de las opiniones de profesionales y de usuarios, siendo estos solo números para la administración regional.

Por último, han querido recordar que esta crisis sanitaria, económica y social ha tenido otros efectos colaterales y fundamentalmente en la Región de Murcia, la pérdida de calidad democrática, así como el empleo, el salario, la vivienda, la educación, la cultura, la igualdad, el medio ambiente y las políticas sociales, que se han visto o recortados o directamente vulnerados para mantener el beneficio económico de unos pocos sobre las espaldas del pueblo murciano.

Murcia, a 17 de abril de 2021.