El FC Cartagena consiguió una importante victoria ante el Real Sporting de Gijón en un partido muy completo de los de Jandro Castro. Segunda victoria seguida de la semana y segunda portería a cero de los albinegros que, con este triunfo, sale de la última posición y se sitúa a cinco puntos de los puestos de salvación. La victoria se fraguó en gran trabajo colectivo, que tuvo el premio gracias al gol de Luis Muñoz desde los once metros. Un penalti señalado por el VAR por un golpe de Yáñez a Gastón (y la consecuente expulsión del meta) y que valió para poder sumar tres puntos vitales.
El encuentro comenzó con un Efesé muy bien plantado en el campo y con un Sporting con problemas para crear ocasiones. De hecho, la primera parte fue tan igualada que apenas hubo ocasiones, con acercamientos por ambos equipos pero sin actuaciones claras de los porteros. En la segunda parte, sin embargo, el FC Cartagena fue superior y creó más peligro sobre la meta de Yáñez. Primero fue Gastón el que avisó con un remate de cabeza al palo. Luego llegaría la jugada del penalti que, de manera soberbia, Luis Muñoz ejecutaba para poner el 1-0. Esa jugada, además supuso la expulsión del meta visitante.
A partir de ahí el Efesé supo sufrir y Luis Muñoz tuvo alguna ocasión clara para poder ampliar la ventaja. También apareció Pablo Campos que, con un paradón espectacular, a disparo de Gaspar Campos. Al final, los tres puntos se quedaron en el Cartagonova.