El Jimbee Cartagena se hace con la Supercopa de España después de vencer al Barça por un gol a dos en un partido en el que los meloneros demostraron mucha valentía y calidad.
En el primer minuto y medio de partido, ambos conjuntos ya dispusieron de una ocasión cada uno con la que declarar intenciones. A los dos minutos, Barça no perdonaba su segunda ocasión y Antonio en una buena carrera por banda puso un balón al segundo palo que Pito envió al fondo de la red.
Empezó más vertical el cuadro azulgrana, que acumulaba la práctica totalidad de los intentos. A pesar de ello, los de Duda no cesaron en querer desplegar su juego y eso tuvo su premio. A los cinco minutos iba a llegar el empate de las botas de Motta gracias a un buen latigazo exterior que acabó entre los tres palos de la portería de Feixas.
A partir del tanto melonero, el Jimbee se sintió más cómodo sobre el parqué y la contienda se igualó. Incluso los cartageneros fueron los protagonistas por momentos. Ya sobrepasado el ecuador del primer tiempo, Mellado tuvo el desempate con un buen lanzamiento al que le faltó un poco de acierto. Feixas desbarató otro acercamiento de Motta en el mano a mano.
Touré también tuvo la suya en un tiro directo a la escuadra que Chemi se encargó de desviar con acierto. Aún más clara fue la de Tomaz, que se sacó un inteligente disparo cruzado de primeras para el que Feixas tuvo que emplearse a fondo. Esa fue la última ocasión de peligro del primer tiempo que concluyó con empate a uno.
La segunda mitad se abrió con un claro intento de Matheus con mala intención que acabó contra el lateral de la red. También se probó Pablo Ramírez en una buena acción a la media vuelta que su par en defensa supo corregir para evitar mayor peligro.
La más clara de la segunda mitad la tuvo Juanan a los siete minutos después de que Feixas detuviera sobre la línea su remate en el segundo palo. El Jimbee Cartagena se vino arriba y en cuestión de segundos dispuso de multitud de ocasiones de gran peligro. En una de esas, Tomaz pescó un rechace en la frontal del área para adelantar a los rojiblancos por primera vez en la final.
El combinado barcelonés reaccionó al gol con posesión para frenar a la apisonadora en la que se habían convertido los de Duda. A partir de esa posesión llegaron los acercamientos blaugranas para los que tuvo que intervenir Chemi y la defensa visitante, evitando así el empate.
Jimbee volvía a probar suerte con una jugada de libre directo que a punto estuvo Tomaz de culminar con acierto en el segundo palo. También lo intentó Matheus con una vaselina que acabó en la parte superior de la red. El partido entraba en sus últimos cinco minutos con la victoria momentánea por la mínima de los meloneros.
El Barça apostó entonces con el jeugo de cinco con Dyego vestido de guardameta. Muy rocosa fue la defensa en inferioridad del Cartagena, que apenas sufrió dos ocasiones de peligro en más de tres minutos.
Llegaba el último minuto de partido en el que Jimbee Cartagena tiró de épica para sufrir, aguantar y… ¡proclamarse campeones de la Supercopa de España.
Barça. Quinteto titular: Miquel Feixas, Antonio, Matheus, Sergio González y Pito. También jugaron: Adolfo, Eric Mendoça, Dyego, André Coelho, Touré,
Jimbee Cartagena. Quinteto titular: Chemi, Bebe, Mellado, Lucão, Waltinho. También jugaron: Pablo Ramírez, Tomaz, Motta, Darío, Juanan, Bebe
Goles: 1-0, Pito (2’). 1-1, Motta (5’). 1-2, Tomaz (29’).
Publicado enDEPORTES DESTACADOS FUTBOL SALA