Se consuma el fracaso de los proyectos digitales de Arroyo para dinamizar el comercio minorista
Declaraciones de Mercedes Graña.
Mercedes Graña (MC): “En los últimos dos años han muerto Cartagena Market y Cartagena Viva, anunciados por el Gobierno local a bombo y platillo”
MC Cartagena ha criticado esta mañana que todas las iniciativas digitales puestas en marcha por Noelia Arroyo para dinamizar el comercio local han resultado ser un fracaso, además de un despilfarro de dinero público. Más en concreto, la formación cartagenerista se refiere a las iniciativas Cartagena Market y Cartagena Viva, como muestras de este malogro, fiel reflejo de las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular.
No obstante, Cartagena Market sigue como página web aunque actualmente no se puede descargar la aplicación, habiéndose desentendido el Ayuntamiento de su gestión. Por otra parte está, Cartagena Viva, una aplicación que nunca llegó a ponerse en funcionamiento, pero que sin embargo sobrevive como una web donde hay disponibles enlaces de descarga que no llevan a ninguna parte. El despropósito digital de Arroyo, por tanto, está servido.
Según la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, “en los últimos dos años han muerto los dos proyectos digitales anunciados por el Gobierno local a bombo y platillo. El portal Cartagena Market, el que iba a ser el Amazon cartagenero y que tanto demandaban los comerciantes, fue un fisco y se apagó lentamente hasta desaparecer. La app Cartagena Viva no ha llegado a nacer, porque aunque aparentemente existe la web, el enlace a la descarga está roto”.
Un lastre para el comercio local
Graña puntualiza que, “el fracaso digital de Noelia Arroyo se explica en la falta de rigor. Decenas de miles de euros de dinero público que se quedan en los anuncios y en el chasco de saber que no se ha desarrollado el plan de acción, lastrando al ya de por sí maltrecho comercio local”. “En el próximo Pleno preguntaremos por el cementerio digital de Arroyo, para conocer si hay opción de que éste y otros proyectos tengan continuidad. Falta hace que así sea porque el comercio y la hostelería precisan de más impulso, promoción, y menos propaganda”, finaliza la edil de MC.