El FC Cartagena ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación a Rubén Cruz, delantero que llega al conjunto albinegro procedente del Cádiz y ha firmado por el club cartagenero por lo que resta de esta temporada y la próxima. El presidente de la entidad, Paco Belmonte, ha sido quien le ha acompañado en su primera comparecencia como jugador del Cartagena ante los periodistas.
Para Belmonte, “Rubén es una de las piezas más importantes que hemos incorporado desde que estamos en Cartagena. Un futbolista que quería toda la Segunda División B y decide apostar por el proyecto albinegro. Es un jugador de equipo, un goleador casi de nacimiento y que tiene el trabajo por bandera. Nos va a aportar un plus tanto dentro como fuera del terreno de juego”, destaca.
El nuevo futbolista del Efesé se ha ejercitado esta mañana por primera vez a las órdenes de Alberto Monteagudo antes de la presentación. “Gracias al trabajo que se está haciendo en el Club estoy aquí. Voy a defender a este club como se merece, salgan mejor o peor las cosas, en busca del objetivo del equipo”, señaló. “He tenido ofertas de muchos equipos de Segunda B pero quería un club estable con objetivos grandes. El Cartagena lo está cumpliendo y va en camino”, afirma.
Rubén ha destacado a lo largo de su trayectoria deportiva por ser un gran goleador y muy trabajador. “Yo estoy para lo que necesite el equipo. Si son goles pues goles y si es trabajo pues trabajo. Si necesita que pique el césped también lo haré”, asegura. En cuanto a su salida del club gaditano, “la etapa de Cádiz ya está cerrada, le deseo lo mejor y he pasado muy buenos momentos allí”, dice.
Su primera sesión de entrenamiento con el Cartagena ha sido muy positiva. “Conozco a muchos de enfrentarme a ellos y a compañeros como Diego Benito con los que he coincidido tres años. Muy contento y ojalá me adapte rápido. La primera impresión del grupo ha sido buena, he visto gente humilde y con hambre que es lo que necesita un club”, destaca. Para Cruz, “la unión del vestuario e identificarse con el club es fundamental para seguir creciendo”, afirma.
El nuevo delantero albinegro viene de Cádiz, un lugar con una afición muy exigente, al igual que lo es la de Cartagena. “Eso es bueno porque a los jugadores los tienen atentos y despiertos. Quiero vivir esta profesión para llenar estadios y sentirme apoyado. Espero que la afición venga desde ya y no espere al final porque para nosotros es muy importante”, señala. Rubén ha escogido Cartagena porque “buscaba un equipo estable con un proyecto a largo plazo y es un paso adelante en mi carrera”, concluye.