Remontada en Butarque para seguir soñando (1-3)

Remontada en Butarque para seguir soñando (1-3)

El FC Cartagena sigue en una nube. Los de Luis Carrión consiguieron la victoria en el Estadio Municipal de Butarque en un encuentro en el que el Leganés se puso por delante en la primera parte tras un gol de penalti transformado por José Arnaiz. Pero en la segunda parte, concretamente en el tramo final, los albinegros le dieron la vuelta al marcador con los goles de Ortuño, Feuillassier y Nyom en propia puerta. Con esta victoria, el equipo cartagenero se sitúa de manera provisional a dos puntos de los puestos de playoff y sigue teniendo licencia para soñar con el playoff de ascenso. De momento, el equipo de Luis Carrión ya suma los 50 puntos que dan derecho a la permanencia en LaLiga SmartBank, faltando ocho jornadas para el final de la temporada.

La primera parte fue más bien floja en los dos equipos. El FC Cartagena tenía la posesión ante un replegado Leganés que buscaba robar y enviar en largo a la velocidad de José Arnaiz y Karrikaburu. Sin apenas ocasiones en un encuentro en el que no pasó nada hasta el minuto 36. Un balón colgado por el Leganés da en las manos de Calero y acaba en penalti. José Arnáiz marcaba desde los once metros para poner por delante a los locales.

En la segunda parte, el Efesé mejoró. Con Feuillassier incisivo en la banda, Jairo llegando desde el lateral y la entrada de Ferreiro y Ortuño, el equipo tenía más presencia en el área. El Leganés repetía el plan, bloque bajo y salida rápida en las contras. Faltando un cuarto de hora apareció la más clara de los visitantes, con un centro que remata Ferreiro al larguero. Fue la antesala del empate. Esta vez fue Ferreiro el que puso el balón y Ortuño remató de cabeza para poner el empate. Dos minutos después, en el 80’, llegó el 1-2. Gran carrera de Feuillassier que acaba en gol para poner el delirio. Esa jugada venía precedida de una clara del Leganés… Pero esta vez la fortuna estuvo del lado albinegro para darle la vuelta al marcador. Y ya en el añadido, Nyom en propia puerta, tras una gran jugada de Ortuño, ponía el definitivo 1-3 en el marcador para darle al Efesé la segunda victoria seguida y asomarse a los puestos de playoff.