El FC Cartagena ha sufrido esta tarde su primera derrota de la temporada en el siempre complicado campo del Mérida. Los albinegros no pudieron sumar ningún punto en el Estadio Romano, en un encuentro condicionado por las lesiones de Cordero y de Chavero; y por las expulsiones de Aketxe y de Moisés mediada la segunda parte.
En la primera mitad el conjunto de Alberto Monteagudo tenía controlado el partido. Ninguno de los dos equipos llegaban con peligro al área contraria. El partido se jugaba en el centro del campo y las defensas se imponían a los ataques.
Los cartageneros tuvieron su ocasión en las botas de Jesús Álvaro, mientras que el conjunto extremeño tuvo la suya justo antes del descanso con un disparo al palo de Mustapha. Además, Cordero tuvo que retirarse en el minuto 27 del partido y tuvo que salir en su lugar Poley.
La segunda parte comenzó con otro cambio por lesión en las filas cartageneristas. En esta ocasión, Chavero tenía que ser sustituido (también con molestias) por Sergio Jiménez. Otro contratiempo más para el técnico manchego que se veía obligado a agotar dos cambios con 45 minutos de partido aún por delante.
El conjunto extremeño salió con fuerza en la segunda mitad. Pau Torres evitó el 1-0 en el minuto 51, algo que no pudo hacer poco después, cuando Álex Bernal batía al guardameta catalán y adelantaba al Mérida. Con todo en contra y sobre un césped muy irregular, llegaban las dos expulsiones que marcarían el partido. En el 61 y el 64 eran expulsados por doble amarilla Aketxe y Moisés. Con el marcador en contra y dos jugadores menos el Mérida se hizo con el control del encuentro y llegó el segundo tanto de Javi Gómez y la sentencia.
Ya en el descuento, Hugo Rodríguez recortaba distancias con un lanzamiento magistral de falta directa. El tanto no sirvió para nada, ya que el Cartagena no tuvo tiempo para intentar la machada y el encuentro acabó con la primera derrota de la temporada, después de seis jornadas de Liga y tres partidos de Copa del Rey. Ahora, toca pensar en el próximo partido en casa ante el Córdoba ‘B’ y en sumar una nueva victoria que permita a los de Monteagudo no despegarse de la zona alta de la clasificación.