Esta mañana, en la sala de prensa del Cartagonova, se ha realizado la presentación de la nueva incorporación del FC Cartagena, de cara a la temporada 24/25: Hugo González.
Comenzaba el acto tomando la palabra el director deportivo del club, Manolo Sánchez Breis destacando que es “un objetivo que teníamos desde hace tiempo, y por fortuna ya contamos con Hugo, y estoy convencido que nos va a dar muchas cosas”. Sobre el jugador indicaba que “tiene las características que necesitamos: juventud, hambre, ambición, ganas de hacerse con un nombre en el fútbol profesional. Nos puede dar mucho en ambas bandas y en la media punta”. Terminaba elogiando la cantera del Valencia y agradeciendo que nos hayan “confiado en nosotros para que Hugo termine su formación con nosotros”.
Comenzaba el jugador hablando de sus expectativas “es un cambio grande, nunca he salido de Valencia, pero lo afronto con muchas ganas de hacerme un nombre en el fútbol, ganas de demostrar y luchar y Cartagena en un buen sitio”. Su posición favorita es “donde el míster me ponga, cualquier sitio dentro del campo me gusta”. También comentaba cómo se había fraguado el fichaje, que al final “ha sido largo, contactamos hace un mes, al igual que otros equipos. Lo analizamos todo y decidimos que el Cartagena era el equipo que mejor se adaptaba a mi estilo de juego, y donde poder tener minutos”. En el Valencia le trasladaron que “veían con buenos ojos salir cedido para coger rodaje en Segunda”. Ya entrenó con el grupo y sus sensaciones han sido “bastante buenas, he conocido ya a todos los compañeros y cuerpo técnico y muy buen recibimiento”.
Asistió al partido frente al Zaragoza y comprobó que “el ambiente fue muy bueno, me sorprendió el ambiente. Les vamos a necesitar toda la temporada”. Sobre su juego destaca “el tiro, y la habilidad para pensar rápido”. Su planteamiento es el de “multiplicar ayudando al equipo, que seamos una familia, peleemos por el de al lado. Creo que tengo un cuerpo técnico que me va a ayudar a crecer”. Terminaba indicando que “el Pitu es un entrenador con mucha experiencia. Tanto los veteranos como los jóvenes me van a ayudar y voy a aprender de ellos”.
[embedded content]