Presentación de Imanol Baz, Rubén Serrano y Lucho García.

Presentación de Imanol Baz, Rubén Serrano y Lucho García.

El FC Cartagena ha presentado este martes a tres de sus nuevas incorporaciones para la temporada 2025/26: el central Imanol Baz, el guardameta Lucho García y el defensa Rubén Serrano. En una rueda de prensa conjunta celebrada en las instalaciones de Cartagonova, los tres futbolistas han mostrado su ilusión por formar parte del proyecto albinegro, destacando la ambición del club y su compromiso por darlo todo en una temporada ilusionante.

Arrancaba el director deportivo Manolo Sánchez Breis destacando que son «tres jugadores que tienen las señas de identidad de este club para esta temporada, jovenes con experiencia, y con ganas de crecer»

Imanol Baz: “Es un gran paso que afronto con la máxima ilusión”

El primero en tomar la palabra fue Imanol Baz, central que llega al Efesé con una idea clara: crecer junto al club y ayudar a conseguir el objetivo del ascenso.

“El fichaje fue muy fácil y de primeras vi que el proyecto era ambicioso. Sé que es un sitio en el que voy a seguir creciendo como persona y jugador”, explicó el defensor, que se definió como “un central contundente, con rol de líder, agresivo, y al que le gusta defender”.

Baz afronta este nuevo reto con mucha motivación y confianza tras su gran temporada anterior:

“Es un gran paso que afronto con la máxima ilusión. Vengo con mucha confianza del año pasado para dar la mejor versión”.

También dejó claro que tiene en mente aportar goles y liderazgo:

“El año pasado tuve la suerte de marcar algún gol, y suelo marcarme objetivos al inicio de las temporadas. Tengo muchas ganas de hacerlo”.

Respecto al vestuario, destacó la importancia del grupo en este nuevo arranque:

“Somos un grupo nuevo, estos días son para conocernos mejor y hacer un equipo, ser una piña para poder cumplir los objetivos”.

Por último, expresó su deseo de llevar al club de nuevo al fútbol profesional:

“Mi objetivo es, junto con el club, llegar al fútbol profesional, y lo voy a dar todo para que podamos lograrlo”.

Lucho García: “La afición tiene que venir a apoyarnos, porque con ellos será más fácil”

El siguiente en intervenir fue el portero Lucho García, que llega al Cartagena con experiencia y una firme convicción en el proyecto.

“La competencia la llevaremos de la mejor manera. El míster decide, y yo voy a aportar todo mi trabajo para el colectivo”.

“Mis primeros días están siendo muy buenos y me siento como en casa”, reconoció.

El meta colombiano desveló que su fichaje se cerró tras hablar con el director deportivo:

“Llevo dos años jugando todo y tuve otras ofertas, pero desde que hablé con Manolo le di mi palabra de que confiaba en este proyecto. No hubiera venido si no estuviera convencido de que se están haciendo bien las cosas”.

Sobre sus aspiraciones, lo tiene claro:

“Quiero volver al fútbol profesional y esta es la oportunidad que me ha dado la vida para lograrlo. Mi objetivo es aportar lo máximo al colectivo y hacer un gran año. Darlo todo y ayudar al equipo”.

También destacó la importancia del apoyo de la afición:

“Vine con la Ponferradina y sé el ambiente que hay, sé que los vamos a necesitar este año. Tienen que venir a apoyarnos porque con ellos será más fácil. Nosotros vamos a poner todo de nosotros, y con ellos seremos muy fuertes en casa”.

Tuvo palabras de elogio para su compañero Jhafets:

“Me recuerda mucho a mí a su edad. Tiene unas condiciones increíbles y puede dar un salto de calidad este año. Como persona es excelente, y estamos aquí para hacernos mejor cada uno”.

Y concluyó con una declaración que resume su carácter:

“En mi personalidad está ser líder, ayudar a mis compañeros. Soy una persona de equipo, que trabaja desde el día uno sin bajar el pistón. Tengo una fe inquebrantable y eso puede ayudar al equipo, y a ser una familia”.

Rubén Serrano: “Vengo con la mayor de las ganas de reivindicarme”

El último en hablar fue Rubén Serrano, joven defensa que inicia una nueva etapa lejos de su tierra natal.

“Vengo a Cartagena con muchas ganas de crecer futbolística y personalmente. Es mi primera salida de Huelva y, en cuanto llegó esta oportunidad, no lo dudé. Tengo compañeros que me han hablado muy bien del club y la afición”.

Serrano explicó por qué eligió el FC Cartagena:

“Es un club histórico, con varios años en fútbol profesional. Buscaba un equipo que tenga los mismos objetivos que yo, como son jugar en el fútbol profesional”.

Tras una temporada difícil, llega con ganas de demostrar su potencial:

“El año pasado fue duro en el Recre y vengo con la mayor de las ganas de reivindicarme, demostrar lo que soy y con muchas ganas de cumplir objetivos”.

Sobre la competencia en el equipo, fue claro:

“La competencia va a ser muy sana, y nos hará mejores y nos vendrá bien a todos”.

También mostró entusiasmo por su puesta a punto:

“Me considero preparado y con muchas ganas de ponerme a tono. Deseando ponerme la camiseta”.

En cuanto al grupo y cuerpo técnico, valoró positivamente el inicio de la pretemporada:

“Es complicado hacer un vestuario nuevo, pero estoy muy contento, llegamos todos con mucha ilusión. Mucha intensidad en los entrenamientos. Están siendo días fantásticos”.

Y destacó la figura del entrenador:

“Es un míster muy cercano. Llevamos dos sesiones, pero vamos a ser un equipo sólido, con buen trato de balón y que lleve el peso de los partidos”.

Por último, concluyó con un mensaje cargado de ilusión:

“La presión es ilusión por lograr los objetivos. Vengo a poner mi granito de arena para que juntos lo consigamos”.