Lunes 14 Agosto 2023 | Visto: 14 veces | Versi�n Imprimible
La Policía Local de Cartagena pone en marcha una campaña de control y vigilancia con especial atención sobre el consumo de alcohol y otras drogas a los conductores de vehículos adhiriéndose al dispositivo que desarrolla la Dirección General de Tráfico (DGT). La campaña que llevan a cabo los agentes del Ayuntamiento de Cartagena se extiende desde este lunes 14 al domingo 20 de agosto.
Los dispositivos se desplegarán por todo el término municipal, instalando controles dinámicos tanto en las vías de circulación de la ciudad como en los barrios y diputaciones, así como zonas de costa. La presencia del alcohol en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Y no solamente está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad por estar directamente relacionado con la gravedad de las lesiones sufridas.
Al igual que sucede con el alcohol, existe el miso riesgo al conducir un vehículo después del consumo de sustancias psicoactivas. Desde Policía Local de Cartagena mandan mensaje a los ciudadanos: “Tolerancia cero, porque la única tasa segura es 0,0%”
SANCIONES Y RESCATE ESTE FIN DE SEMANA
Por otra parte, la Policía Local de Cartagena ha sancionada distintas infracciones durante el fin de semana en las zonas de costa de La Manga, Cabo de Palos y La Azohía. En total se han producido ocho denuncias por infracciones a Ordenanza de Limpieza Urbana, por miccionar en la vía pública y arrojar suciedad (botellas, vasos, bolsas hielo…). Más 27 denuncias por por consumo de alcohol en la vía pública. Y 16 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 (tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, portar armas blancas).
Además, el pasado sábado a las 13 horas se produjo por parte de Bomberos, Protección Civil y Policía Local el rescate de un bañista en Cala Botella (Cabo de Palos). La víctima había sufrido una caída, que le produjo un fuerte golpe en la cabeza y en una de las piernas. Esta persona fue evacuada en una camilla de rescate, debido a la complejidad del acceso a esta zona de baño. Tras ello fue llevada en una ambulancia para su traslado al hospital.