N. Arroyo (PP) y Ginés Campillo juegan al Risk para ocultar el problema real

N. Arroyo (PP) y Ginés Campillo juegan al Risk para ocultar el problema real

N. Arroyo (PP) y Ginés Campillo juegan al Risk para ocultar el problema real

Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “A MC le preocupa que Mazarrón, como los otros siete municipios del Campo de Cartagena, está infrafinanciado”

Hoy es noticia la ocurrencia manifestada por el concejal del Ayuntamiento de Mazarrón, y representante de una formación local en ese municipio, Ginés Campillo, quien ha dado a conocer su pretensión de anexionar Isla Plana y La Azohía a la localidad mazarronera.

A través de esta iniciativa, formulada de forma unilateral y sin base alguna, Campillo pretende realizar campaña a costa de Cartagena para tratar de tapar sus propias miserias, como la situación del Puerto de Maazarrón, quienes reclaman la puesta en marcha de una Entidad Local Menor para compensar el abandono que sufren.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado los acontecimientos reseñando que “hoy desayunamos las ansias expansionistas de Ginés Campillo que reclama Isla Plana y La Azohía como si jugara al Risk”.

En este contexto, el dirigente cartagenerista ha señalado que “no ha tardado Arroyo en salir a defender la integridad territorial de Cartagena, utilizando datos sobre los impuestos que se pagan en el municipio vecino”.

Por ello, ha calificado este escenario como “los juegos del hambre, a lo que nos ha condenado una Comunidad Autónoma fallida”.

Alineándose con la murcianía

A continuación, el también presidente de MC ha añadido que “a esta suerte de Putin mazarronero le resulta atractivo alinearse con la murcianía frente a Cartagena para tapar sus miserias en Puerto de Mazarrón”.

En clave local, Jesús Giménez ha precisado que “Arroyo aprovecha la ocurrencia para presumir de su nefasta gestión, olvidando que es precisamente el PP el único que se ha planteado el troceo del municipio y el que gobierna la Región desde hace 28 años”.

En este punto, resulta obvio deducir que “este sainete nos da la oportunidad de confirmar el oportunismo de ambos y el nerviosismo de Arroyo, y nos hace plantearnos una pregunta más, ¿a quién interesa perder el tiempo en este baile de máscaras?”

Avalando la discriminación

Tras la argumentación, ha dado la respuesta al interrogante. “A MC no. Parece que sí a los que defienden el régimen de San Esteban y mantener la discriminación a cuarenta y cuatro municipios, una especie de ¡Vivan las caenas! Nos llama mucho la atención que ni Campillo y Arroyo se hayan dado fijado que Mazarrón, como los otros siete municipios de la Comarca, se encuentran entre los más infrafinanciados por San Esteban”.

Para finalizar, Jesús Giménez ha declarado que “en dos meses, los cartageneros, los unionenses y todos los habitantes de la Región pueden comenzar a cambiar las cosas con un voto a MC, dejar de disputarse migajas y pensar en un proyecto fuerte y común. Ya queda menos”.