Miguel Ángel Salgado, talento y gol para el FC Cartagena B

El FC Cartagena informa que en el día de hoy ha llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Salgado Sanz (2005) como nueva incorporación para el filial de cara a la temporada 2026/27.

Miguel Ángel Salgado es un atacante formado en la cantera del RC Celta de Vigo, que completó su etapa juvenil en el Paços de Ferreira (Portugal), donde firmó una destacada temporada en la Liga Portuguesa Sub-19 con 13 goles. Posteriormente dio el salto a la Liga Revelação (Next Gen U23), defendiendo la camiseta del Gil Vicente durante la campaña 2023/24, antes de incorporarse al Estoril Praia, club en el que ha militado las dos últimas temporadas.

Puede actuar tanto como delantero centro como extremo derecho, destacando por su movilidad, capacidad para atacar los espacios y facilidad para ver portería. Además de la nacionalidad española, cuenta con la doble nacionalidad de Emiratos Árabes Unidos y ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos, una experiencia que pone de manifiesto su proyección y el nivel de su formación.

Miguel Ángel pertenece además a una familia de gran tradición futbolística. Es hijo del exinternacional español Míchel Salgado y nieto del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, aunque afronta esta nueva etapa dispuesto a labrarse su propio camino sobre el terreno de juego.

Desde el FC Cartagena queremos agradecer a Miguel Ángel la confianza depositada en nuestro proyecto y darle la bienvenida a la familia albinegra. Le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa y muchos éxitos defendiendo la camiseta del FC Cartagena B.