MC se solidariza con los empleados de Lhicarsa, a los que se les adeuda año y medio de atrasos
Declaraciones de Mercedes Graña.
Mercedes Graña: “Esperamos que Arroyo y Lhicarsa cumplan sus compromisos, porque una por otros tienen la casa sin barrer”
El conflicto de los trabajadores de Lhicarsa con la empresa, para que ésta abone las subidas salariales y los atrasos que les adeuda, tiene ahora un nuevo capítulo. El comité denunció esta situación en la primavera de 2023 y la empresa esgrimió que el Ayuntamiento de Cartagena no había revisado los precios del contrato, mientras que por su parte el Consistorio alegó que eso no era óbice para la actualización. Como no hubo acuerdo, el asunto terminó en el Juzgado de Lo Social. Pues bien, esta semana se ha anulado por cuestiones técnicas el juicio que debería haber tenido lugar, alargando el malestar de los trabajadores que siguen sin cobrar lo que se les debe. Así que el comité de empresa ha mandado una misiva a la alcaldesa, Noelia Arroyo (PP), para tratar la situación “antes de que se tomen medidas por parte de este comité y los trabajadores de la empresa que pudieran ser lesivas para todas las partes”.
Según la edil de MC, Mercedes Graña, “los trabajadores de Lhicarsa se sienten despreciados por sus jefes y por la alcaldesa del PP. Desde hace año y medio la empresa pública les debe la actualización pactada de sus salarios y esta semana han visto cómo se suspende el juicio al respecto”.
Graña añade que, “la empresa gasta miles de euros en la campaña de limpieza de imagen para la que incluso los utilizan como reclamo, pero pasan de pagarle lo que les deben”.
Y hace hincapié en que “desde MC queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores que siguen prestando sus servicios y que ante el incumplimiento no han querido, por ahora, adoptar medidas de presión que están en su mano”.
Paros que perjudicarían aún más el mal estado de las calles
Mercedes Graña señala que “esperamos que Arroyo y Lhicarsa cumplan sus compromisos y no provoquen paros que perjudiquen aún más el mal estado general de las calles. Porque, como dice el refrán: una por otros tienen la casa sin barrer”.
“Y recordamos que PSOE y VOX comparten con el PP el Consejo de Administración de la empresa municipal, y todos guardan silencio sobre esto”, finaliza la concejal de MC.