MC reivindica la necesidad de una inversión real para la inclusión de las personas con discapacidad

MC reivindica la necesidad de una inversión real para la inclusión de las personas con discapacidad

Mercedes Graña: “Parece que al Gobierno local le basta con presumir de un premio de accesibilidad que en la práctica no mejora la vida de estas personas”

“Los 22.000 cartageneros con discapacidad merecen un impulso real para su inclusión”, asegura la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, que ha estado presente en la lectura del manifiesto por motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La edil cartagenerista recuerda que MC propuso “una enmienda que dotaba con un millón de euros la ejecución de acciones concretas para mejorar la vida de las personas con discapacidad en Cartagena”. Sin embargo, el Gobierno local la rechazó, “por lo que parece que les basta con presumir de un premio de accesibilidad, que en la práctica no mejora la vida de estas personas”, sostiene Mercedes Graña. “Se conforman con ser el mejor de los mediocres, ya que la accesibilidad es una cuenta pendiente de todos los ayuntamientos”, añade.

Además, tan solo han dotado con 10.000 euros los trabajos y estudios técnicos en esta materia, una inversión insuficiente para todas las mejoras que necesita el municipio en este sentido.

Inversión decidida

Graña considera necesaria “una inversión decidida para lograr una inclusión real de las personas con discapacidad”, mejorando el servicio de baño asistido, dotándolo de mayores recursos, extendiendo el horario, facilitando el servicio durante más días y habilitando más playas realmente accesibles en el litoral; eliminando obstáculos en las aceras y vías peatonales, ya que en muchos puntos del municipio estos usuarios corren un riesgo importante de caída; y mejorando la accesibilidad en comercios, paradas de autobús y otros espacios. Tampoco debemos olvidar la necesidad de habilitar parques accesibles o cambiadores inclusivos que tantos padres demandan.

La edil cartagenerista considera que es momento de que Arroyo “pase del proyecto a la realidad, ejecutando ese plan de accesibilidad, porque los cartageneros merecen una verdadera apuesta por su inclusión”.

IMG 1542