- Enrique Pérez: “Arroyo se niega a afrontar una chapuza firmada por su partido hace casi diez años”
MC Cartagena volverá a llevar al Pleno la ineludible necesidad de actuar en el Camino del Sifón, la ‘chapuza’ ejecutada y aceptada por el Partido Popular hace diez años y que mantiene en vilo a buena parte de la población del norte de nuestro municipio en época de lluvias.
Nuestra formación reitera, de esta forma, lo que ya hizo en enero de este año tras comprobar durante el debate del estado del municipio que para el Gobierno de N. Arroyo (PP) el arreglo del Camino del Sifón no está ni en agenda. Hoy, el concejal cartagenerista, Enrique Pérez, ha esgrimido las razones que justifican la moción que defenderá en el próximo Pleno.
“Reclamaremos por enésima vez soluciones para el Camino del Sifón. Superada la resaca del debate del estado del municipio con las promesas de inversiones por parte del Gobierno, a costa de un mayor endeudamiento que estará obligado a asumir MC, un asunto quedó en el olvido, el Camino del Sifón”, ha comenzado señalando Pérez.
Y es que el edil cartagenerista ha recordado que “la chapuza de este proyecto tiene un sello, el del PP, que hace casi diez años validó un camino inundable y que supone una vergüenza que, ahora, Arroyo, la enviada de su partido a Cartagena, se niega a afrontar”.
Al tiempo, ha añadido que “un Gobierno debe actuar con planificación. No queda tanto para que vuelvan los días de lluvias y precipitaciones y, con ellos, se produzcan cortes de carretera al tráfico y diez mil usuarios sufran la ineptitud de los políticos del PP, ahora también con N. Arroyo”.
Por ello, Enrique Pérez ha señalado que “para remediar el olvido, seguro no premeditado del Gobierno, llevaremos al Pleno la necesidad de que la alcaldesa del PP precise qué cuantía del aluvión de millones prometido irá destinado al arreglo del Camino del Sifón y en qué fechas, en esta legislatura, estará preparado el proyecto para presentarlo a los afectados”.
MC seguirá defendiendo lo imprescindible de una actuación que afecta, principalmente, a los vecinos de Los Dolores, Residencial Santa Ana y la zona norte del municipio.