Pérez Abellán: “La modificación de la ordenanza de residuos es una reivindicación que llevamos trabajando todo este mandato y que ayudará a paliar los constantes vertidos en nuestro municipio”
La situación del municipio en cuanto al vertido de residuos y escombros es más que preocupante, “y desde MC volvemos a dar cuenta de ello en la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, donde hemos extremado la vigilancia ante estos vertidos”, explica el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán.
El Pleno de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones apoyó la noche del miércoles la moción presentada por el vocal cartagenerista, Joaquín Bernal, para instar a la retirada de diferentes residuos y escombros presentes en diversos puntos del ámbito de actuación de la propia junta. Una de las zonas más afectadas por estos vertidos es la carretera local que une Molinos Marfagones y Los Dolores, donde ya MC denunció la existencia de residuos en las cunetas de dicha carretera y ahora, meses después, vuelven a aparecer. Otra zona afectada es la rambla que cruza el paraje de ‘Las Lámparas’, donde hay unas placas de uralita que llevan casi un año arrojadas en su cauce.
“Es una cuestión que en MC nos preocupa, como hemos demostrado tanto en este mandato como en el anterior, trasladando iniciativas tanto a los Plenos de juntas vecinales como al Pleno municipal”, recalca el edil cartagenerista. La última de ellas, planteada en la sesión plenaria ordinaria del mes de junio por el propio Pérez Abellán, donde instaba al Gobierno local a agilizar la redacción y terminación de la nueva ordenanza de residuos de la construcción y demolición para el municipio. De igual manera, el concejal demandaba que el Ayuntamiento contase con los medios adecuados para acortar los plazos de retirada de residuos vertidos ilegalmente.
Ahora, el Gobierno local ha iniciado el expediente de elaboración y aprobación de la ordenanza de limpieza varia y gestión de residuos, “lo que ayudará a paliar esta situación de vertidos incontrolados que sufrimos en nuestro municipio”.
Pérez Abellán sentencia que “se trata de otra solución planteada por MC para mejorar la vida de los cartageneros”.