Álvaro Valdesueiro: “Ante el no traslado a Mandarache, reclamamos que se solventen las incontables carencias en la ubicación de Rambla de Benipila”
Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro, ha anunciado que presentará una iniciativa al próximo pleno municipal para que, habida cuenta de la impericia del Gobierno de N. Arroyo (PP) para habilitar una nueva sede del campamento de las fiestas de ‘Carthagineses y Romanos’, se programe un calendario de actuaciones para adecuar el recinto actual de la rambla de Benipila.
Acto seguido, el edil cartagenerista ha comenzado a relatar las carencias existentes, la primera de ellas, la falta de potencia eléctrica. Una cuestión que provoca que algunos grupos suplan “la falta de electricidad con gas, algo prohibido por las normas del campamento”.
Otra de las mayores trabas es la “inexistencia de un sistema de canalización adecuado, lo que se traduce en importantes inundaciones cada vez que llueve”. Al tiempo, debido al uso complementario del recinto como parking y otras actividades, “el pavimento y las parcelas de cemento se resienten y estropean”.
En relación también con la salubridad, conviene reseñar que “los aseos se encuentran en mal estado y son muy escasos para el tránsito de personas que hacen uso de los mismos cada noche”.
A modo de contextualización, Valdesueiro ha recordado que “Arroyo ‘abusa’ de la candidez e inexplicable confianza de la federación de Tropas y Legiones que aceptó el traslado a Mandarache. Años después no se ha comunicado ninguna gestión o avance en este sentido, lo que es tanto como afirmar que no se ha hecho nada”.
Un hecho objetivo subyace del Gobierno local. “En el presupuesto de 2023 no se prevé destinar ni un euro para el traslado hacia Mandarache. No les pedimos grandes logros a personas de capacidad limitada, lo único que exigimos es un mantenimiento y adecuación, más aún cuando la promesa de traslado quedará en otra mentira de Arroyo”.