Ricardo Segado: “Sufre deficiencias en materia de iluminación y los vestuarios están en estado deplorable, mientras, la concejalía de Deportes ignora estas necesidades”
El concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha podido comprobar en una visita reciente las deficiencias que existen en el Campo Municipal López Belmonte, en la barriada Virgen de la Caridad. “Unos problemas que la concejalía de Deportes conoce de primera mano y no es capaz de atenderlas”, explica.
“No han realizado ninguna mejora en cuanto a las deficiencias que reclama el club desde nuestra última visita”, subraya el edil cartagenerista. La Escuela de Fútbol La Esperanza, equipo que hace uso de estas instalaciones, nos ha trasladado sus quejas ante la dejadez de la concejalía de Deportes y la propia Arroyo.
Uno de los principales problemas que presenta el recinto es el estado de los vestuarios: ventanas sin cristales, azulejos deteriorados y las duchas, que se encuentran en un estado deplorable. “Unas condiciones que no son aptas para el normal desarrollo de la actividad deportiva”, señala. Además, el concejal de MC vuelve a insistir en la deficiente iluminación del campo, que sigue sin mejorarse, existiendo ya algún foco fundido. “Los futbolistas de la EF Esperanza entrenan en penumbra y juegan los partidos sin una iluminación digna”, asegura Segado. Unos problemas que la formación cartagenerista ya puso de manifiesto en 2023, y hasta ahora no se han solucionado.
El edil cartagenerista pudo comprobar que las redes que rodean el campo están rotas en diversos puntos, haciendo que los balones salgan al exterior, poniendo en peligro a los conductores que pasan por la carretera que rodea el campo. Además, también se ha dado algún caso en el que han roto ventanas de las viviendas próximas al campo. Por este motivo, se ha planteado subir la altura de los muros perimetrales para evitar esta situación.
Por otro lado, el club solicitó la instalación de un contenedor que sirva para usos múltiples, “una reclamación que aún no ha sido atendida, a pesar de que Arroyo se comprometió a llevarlo a cabo”, explica. “Pasan los meses y no atienden al club, ni la instalación, que es municipal, y por eso en el próximo Pleno llevaremos una iniciativa para que estas deficiencias que sufren los usuarios del López Belmonte sean atendidas”, finaliza Ricardo Segado.