Más de una quincena de pueblos se suman al calendario de desinfección

186042

Viernes 17 Abril 2020  |  Visto: 525 veces  |  Versi�n Imprimible



Los tractores de los agricultores continúan trabajando en la desinfección de todo el municipio de Cartagena, y lo seguirán haciendo hasta el 30 de abril. El calendario ha incluido zonas como Tallante, Los Puertos, Perín, La Magdalena, San Isidro, Galifa, Portús, Cuesta Blanca, Molinos Marfagones, Residencial Buenos Aires, Vista Alegre, Media Legua, Alumbres, Lo Campano, Los Mateos, Santa Lucía, El Llano, El Beal y El Estrecho.

El operativo se puso en marcha el pasado miércoles 15 de abril. Más de una treintena de tractoristas comenzaron a colaborar con el Ayuntamiento de Cartagena en los trabajos de desinfección del municipio, y empezaron por El Algar y Pozo Estrecho. El jueves 16, continuaron con el operativo en La Palma, Punta Brava y Los Urrutias, y este viernes 17 de abril, llegarán hasta La Puebla. La Policia Local colabora en este dispositivo acompañando a los tractoristas durante los recorridos. 

CALENDARIO DE DESINFECCIONES

Cabe destacar, que las labores de desinfección siempre se llevarán a cabo a partir de las 20.00 horas. Los trabajos continuarán en La Aparecida, El Palmero y El Pozo de los Palos (20 de abril); La Aljorra, Tallante, Los Puertos y Perín (21 de abril), El Albujón, La Magdalena, San Isidro, Galifa, Portús y Cuesta Blanca (22 de abril); Santa Ana, Molinos Marfagones y Residencial Buenos Aires (23 de abril); Miranda, Vista Alegre y Media Legua (24 de abril); Alumbres (27 de abril), Lo Campano (28 de abril); Los Mateos y Santa Lucía (29 de abril); El Llano, El Beal y El Estrecho (30 de abril).

Los vecinos deben permanecer en sus casas a partir de las 20.00 horas y previamente, retirar sus vehículos de la vía pública para no entorpecer los trabajos de desinfección, que complementan las que se están realizando desde las contratas de Limpieza y de Jardines, así como personal propio, como Bomberos, y con ayuda del Ejército y de las Brigadas Forestales. El calendario previsto está sujeto a modificaciones en función de la meteorología.