Maristas vuelve a acoger al Jimbee Cartagena para una masterclass de Duda y Rafa
Noticias
El Jimbee Cartagena Costa Cálida regresa al centro educativo Maristas de Cartagena para compartir una entretenida mañana con sus alumnos, esta vez en una masterclass impartida por Duda y Rafa Fernández, primer y segundo entrenador del conjunto melonero.
A las nueve de la mañana, el pabellón del centro abría sus puerta para recibir a los técnicos del equipo rojiblanco y a los alumnos del 4ª de la ESO, que iban a compartir una hora y medio de puro aprendizaje. Arrancaba la sesión con una pequeña charla de Duda y Rafa para motivar a todos los alumnos, que enseguida empezaron a tocar balón. Un poco de calentamiento con ejercicios de pases y también unos rondos con los que los dos entrenadores también echaron una risas complicando el juego y haciendo correr a los estudiantes.
Luego tocó pasar a practicar la definición con un ejercicio de ataque con el que los jóvenes se prepararon para la acción que venía después. La masterclass llegaba al momento más deseado: el de los partidos. Divididos los alumnos en varios equipos, echaba a rodar a rodar el esférico en el 40×20 de Maristas. Mucha calidad demostraron los estudiantes, que pusieron en práctica lo enseñado por Duda y Rafa. Muchos goles y acción que acabaron para realizar una foto de familia con los técnicos y las dos primeras clases que estrenaron la jornada, que también tuvieron unas palabras de agradecimiento para el Club a través del delegado de clase: “Muchas gracias por vuestro y tiempo y por habernos permitido aprender más sobre el fútbol sala”.
Tras un pequeño descanso, el técnico brasileño y su mano derecha regresaban como ‘profes’ al pabellón para recibir a los otros dos cursos del 4º de la ESO. Nuevamente arrancaba la masterclass con charla de Duda y Rafa sobre la importancia de la actividad y el fútbol sala. Al calentamiento incluso se animaba algún profesor a dar algunos toques con sus alumnos. Otra vez se divertían los entrenadores rojiblancos mareando a los chicos en el ejercicio de rondos, pasando poco después a disputar varios partido con Duda y Rafa dando algunas lecciones de futsal con jugadas y goles de calidad entre ambos.
Finalizaba la mañana con más palabras de agradecimiento de la delegado de 4º al primer y segundo entrenador del Jimbee Cartagena, que recibían el aplauso de todos los presentes que pasaban a inmortalizar el momento con una foto de familia conjunta.
Cabe destacar que esta visita forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Jimbee Cartagena y el colegio Maristas, mediante el cual ambas entidades desarrollan diferentes actividades de forma conjunta como el entrenamiento que el primer equipo realizó en el pabellón escolar frente a los alumnos de infantil.
¡Muchas gracias por todo y nos vemos pronto por el Palacio!