Martes 11 Julio 2023 | Visto: 159 veces | Versi�n Imprimible
Los viajeros de la agencia online Booking.com valoran a Cartagena como destino mejor valorado de la Región. Así lo refleja esta plataforma que cuenta en España con más de 170 millones de reservas en hoteles, apartamentos, hostales, apartahoteles y casas rurales.
La propia compañía de viajes ha transmitido por carta a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la felicitación por contar con el municipio entre los mejores destinos de España según la valoración de su comunidad de viajeros. Booking.com ha destacado en este escrito que “Cartagena es un ejemplo para el sector turístico”.
La alcaldesa ha manifestado por su parte que “buena parte del éxito de Cartagena reside en el impulso que el Ayuntamiento está dando a la oferta de ocio y cultural del municipio. A los grandes eventos musicales, como el Rock Imperium o La Mar de Músicas, se suma la apuesta del Consistorio por conservar restos arqueológicos y abrir nuevos museos al público”.
Viajeros que utilizan este portal de referencia a nivel internacional para reservar estancias vacacionales o por motivos laborales opinan que “Cartagena siempre es una apuesta segura, ya no sólo por su oferta hostelera, sino cultural y museística”. Y que “visitar la ciudad portuaria es aprender algo nuevo y diferente cada vez”.
En el resto de comunidades autónomas destacan también como mejor valoradas por los viajeros de Booking.com Granada, Toledo, Salamanca, Santiago de Compostela o San Sebastián, entre otros puntos de España en los que está Cartagena como destino mejor valorado de la Región.
El último de los museos en abrir por parte del Ayuntamiento de Cartagena fue el Museo del Foro Romano Molinete. Este se ofrece a los viajeros dentro de la oferta del consorcio municipal Cartagena Puerto de Culturas. Los centros de Cartagena alcanzaron los 244.399 visitantes durante el primer semestre del año. La cifra supone un incremento del 32,78% con respecto al mismo periodo de 2022. Y casi un 9% más que en 2019, antes de la pandemia.