a
Domingo 6 Julio 2025 | Visto: 11 veces | Audio | Versi?n Imprimible
El primer fin de semana de apertura al público al baño libre de la piscina municipal de la Casa de la Juventud de Cartagena, ha superado las expectativas registrando aforo completo tanto el sábado, como la jornada del domingo. Los cartageneros han disfrutado del baño y el ocio acuático, llenando la instalación en ambos turnos, de mañana y tarde.
El concejal de Deportes y Juventud, José Martínez, ha expresado su satisfacción ante la excelente acogida, “el compromiso de la alcaldesa, Noelia Arroyo, era el de ofrecer, de manera provisional, un servicio de calidad, con todas las garantías de seguridad y accesibilidad, hemos trabajado para que fuera así, y ver la piscina llena de familias disfrutando es la mejor recompensa”.
La piscina de la Casa de la Juventud ha operado con un aforo diario de 200 personas distribuidas en dos turnos: de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde.
Además, se ha reforzado la seguridad en la instalación, que cuenta con dos socorristas, personal de apoyo, control de accesos y un vigilante.
El Ayuntamiento ha hecho el esfuerzo también en materia de accesibilidad. “Se ha adaptado uno de los accesos a la piscina para personas con movilidad reducida y se ha dispuesto una silla adaptada para el baño”, ha subrayado el concejal.
La compra de accesos a la piscina se realiza de forma exclusivamente online a través de la página web https://piscinacasadelajuventud.co mpralaentrada.com/. Las entradas se ponen a la venta 72 horas antes del fin de semana correspondiente. Los precios son de 3 € para adultos y 1,50 € para niños a partir de 4 años, siendo gratuita la entrada para los menores de 4 años.
Solución provisional
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena nació como una solución provisional y transitoria ante la confirmación de que las piscinas del Parque Rafael de la Cerda de Tentegorra no estarían operativas esta temporada.
Por eso, la alcaldesa anunció esta propuesta a fin de “garantizar que los ciudadanos no pierdan el derecho a disfrutar del baño y del ocio deportivo durante los meses estivales, y tengan una alternativa de calidad para combatir el calor y disfrutar del verano en la ciudad”.