López Escolar (MC) saca a la luz los problemas en el montaje del mercadillo de Cabo de Palos
El concejal cartagenerista hace hincapié en que “hay que facilitar y mejorar la atención a los vendedores de los mercadillos”
Ante las quejas recibidas el pasado domingo 13 de agosto por la mala organización que se produjo para el montaje del mercadillo en Cabo de Palos, puesto que la explanada donde se instala no estaba acotada y había presencia de coches aparcados y residuos de botellón, se ha solicitado al concejal responsable de Ocupación de Vía Pública, José Ramón Llorca, que actúe de forma inmediata y solvente esta cuestión, que desafortunadamente ocasionó problemas a los vendedores ambulantes dicho día.
Según el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, “tememos que el Gobierno de Arroyo se centre tanto en disipar el botellón en la zonas de Cabo de Palos, que se olvide de garantizar el montaje de estos vendedores. Por eso, solicitamos que se actúe en ambas cuestiones tan vitales en estos momentos de la temporada estival y tan sumamente importantes para estos vendedores”.
López Escolar ha dejado patente que “esto no sólo afecta a los negocios, sino también a los vecinos de la zona que quieren acudir al mercadillo”.
Y añade que “los vendedores y los ciudadanos que acuden allí para realizar sus compras, sufren las consecuencias de la falta de previsión, así como del botellón y la suciedad acumulada; con vehículos aparcados y residuos que obstruyen las calles y hacen más difícil el montaje a los comerciantes”.
Propuestas de mejora
“Por eso, MC Cartagena llevará al próximo Pleno propuestas para facilitar y mejorar la atención y los servicios al mercadillo de Cabo de Palos, de forma que se atienda de manera solvente esta cuestión para remover los obstáculos que impiden a los vendedores ambulantes desempeñar su labor con toda normalidad” finaliza López Escolar.