Jueves 6 Octubre 2022 | Visto: 1 veces | Versi�n Imprimible
Las carreteras de la rambla de La Mina, la de la Prolam en la antigua Fábrica de las Lámparas, la de Pozo de los Palos, la de La Aparecida a la altura de la antigua Tamar, la del Sifón, la del Cruce de las Cañas y la que une Los Urrutias con Los Alcázares, permanecían cortadas al tráfico sobre las 18:30 horas de hoy, como consecuencia de las intensas precipitaciones que se han registrado principalmente entre esta mañana y el mediodía en el municipio de Cartagena.
Los pluviómetros de la concesionaria del servicio de aguas y saneamiento, Hidrogea, contabilizaban, desde las 0 horas hasta las 12 del mediodía, 109 litros por metro cuadrado en La Palma; 93, en La Puebla; 70, en Santa Ana y 57, en Cabo de Palos.
Los servicios del Ayuntamiento de Cartagena, que se encontraban en alerta ante el aviso amarillo, que sobre las 11 de la mañana pasó a naranja, ante el riesgo de fuertes precipitaciones, tuvieron que emplearse a fondo, bajo la coordinación de los concejales de Infraestructuras, Diego Ortega, y de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.
Especialmente, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para atender las incidencias en el alcantarillado de La Manga y Cabo de Palos que se vio desbordado, debido a una tromba de agua a primeras horas de la mañana; así como para señalizar los cortes de carretera y rescatar vehículos atrapados al intentar cruzar zonas encharcadas.
Protección Civil y Bomberos rescataron un total de nueve vehículos: cinco en la zona del Cruce de las Cañas; tres en Pozo de los Palos y uno a la salida de El Carmolí.