El director general deportivo del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, han comparecido hoy ante los medios para dar la bienvenida a las dos últimas incorporaciones del equipo. Se trata del guardameta Raúl Lizoain y del atacante Umaro Embaló, quienes ya llevan varios días en el club, ejercitándose con sus nuevos compañeros.
Lizoain se mostró muy feliz con su llegada a Cartagena procedente del Andorra. “Fue todo muy rápido. Vi la oportunidad y no lo dudé. Me gusto mucho el equipo y la ciudad y no lo pensé. Me han hablado maravillas del club y de Cartagen”, dice.
Preguntado sobre la competencia en la portería con el capitán Marc Martínez tiene claro que va a ser positivo para el equipo. “Marc y yo ya nos conocíamos. Llevo aquí una semana y poco y nos llevamos my bien. Durante mi carrera he tenido que competir con grandes porteros y esto no es algo nuevo para mi”, destaca.
Sobre su llegada al Efesé, Liozian se ha informado bien pese a que ya conocía el Cartagonova en sus visitas como guardameta rival. “Hablé con ex compañeros que estuvieron aquí y con Héctor y todos me hablaron muy bien. Eso fue una de las claves para venir”, asegura. Además, “echaba de menos un clima como éste. Ya jugué aquí en contra y cuando lo viví contra el Levante fue especial. Tenemos que aprovechar la ventaja de jugar en casa. Vamos a dar todo por este escudo. Quiero dar a todos las gracias por el recibimiento”, insiste.
A Umaro Embaló, “el proyecto de Cartagena me gusta y la propuesta del equipo también. Tenía ofertas de otros equipos pero me convenció ésta. Soy un jugador trabajador y vengo a ayudar al equipo en todo lo que pueda”, dice
Su adaptación al equipo está siendo también muy rápida, pese a venir de otra Liga como la Holandesa. “Me han recibido muy bien tanto los compañeros como el entrenador. Estoy muy feliz. El fútbol no es fácil. Un día estás aquí y al otro cambias de sitio”, destaca.
En cuanto a su llegada al Efesé, “tuve varias propuestas y sé que la Segunda División aquí es muy competitiva y voy a trabajar para dar un salto de calidad. Hace años empezaron a hablar de mi pero eso ya es pasado. Ahora soy más adulto y quiero dar lo máximo para seguir creciendo. Mis comienzos en Portugal no fueron fáciles desde Guinea. Siempre jugué en Benfica y yo era muy joven, en un país nuevo y fue difícil pero quiero continuar creciendo. Ahora quiero disfrutar aquí. Vamos a dar el máximo”, concluye.