Pérez Abellán: “La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década”
La seguridad vial de Cartagena continúa mejorando “gracias a las demandas de MC Cartagena en los últimos años”, explica el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán. El pasado 15 de noviembre, la Dirección General de Carreteras adjudicó la construcción de una glorieta en un tramo con especial peligrosidad, donde entronca la carretera de Canteras con las que conducen a Galifa y el Portús, o a Isla Plana. Una mejora en la seguridad vial de la zona que el propio Pérez Abellán presentó en el Pleno de enero de 2021, obteniendo el respaldo unánime de la Corporación municipal. De igual manera, la formación cartagenerista ha seguido insistiendo en esta cuestión en diversas ocasiones.
Se trata de una glorieta de dos carriles de cuatro metros, con tres ramales, drenajes, señalización, iluminación y balizamientos, todo el equipamiento necesario para mejorar la seguridad vial en este cruce entre la RM-E20, la RM-E21 y la RM-E22, “por esta última, cabe reseñar que circulan 4.700 vehículos a diario, número que se incrementa en la temporada estival y, por ello, era urgente llevar a cabo esta actuación”, señala.
“La construcción de esta glorieta resuelve una demanda vecinal de más de una década”, asegura el edil cartagenerista, y se suma a otras actuaciones que ha demandado MC para mejorar la seguridad de las carreteras regionales en nuestro municipio, “como ejemplos recientes, las mejoras en el trazado de la RM-602 entre Miranda y La Aljorra, o la RM-E16, de La Aljorra a San isidro”, apunta Pérez Abellán.
Persisten los problemas de inundabilidad
El camino del Sifón sigue con problemas de inundabilidad ya que en su ejecución no se instalaron los drenajes necesarios para el agua de las lluvias, circunstancia que obliga a cortar el tráfico cuando llueve, como ha ocurrido recientemente.
Además, el camino T-XVIII-2, ubicado en El Algar, continúa siendo inseguro: existen desprendimientos en el firme de la calzada y las cunetas tienen más de 1,5 metros de profundidad, existiendo un riesgo de accidente. “Desde MC seguimos reclamando subsanar todos estos problemas y, por ello, en el próximo Pleno volveremos a interesarnos por las gestiones que se hayan realizado para mejorar esta situación”, finaliza.