La alcaldesa ha acudido junto al Hermano Mayor californio a la iglesia de Santa Mar?a, abierta toda la tarde a cofrades, cartageneros y visitantes que se han acercado a ver los tronos cuyo desfile no se ha podido realizar
Domingo 13 Abril 2025 | Visto: 16 veces | Audio | Versi?n Imprimible
La procesión de ‘La entrada de Jesús en Jerusalén’, que cada Domingo de Ramos saca a la calle la Cofradía California, ha quedado finalmente suspendida debido a las lluvias caídas en Cartagena a lo largo de la toda la jornada de este 13 de abril.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, no ha dudado en acercarse a primera hora a la iglesia de Santa María de Gracia, que ha abierto sus puertas toda la tarde para que cartageneros y visitantes pudieran ver los tronos que tenían que haber salido en el desfile. Hasta el templo también se han acercado la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa, y el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.
Una vez allí, la alcaldesa ha acompañado al Hermano Mayor californio, Pedro Ayala, a quién ha manifestado su pesar por las consecuencias que la climatología adversa estaba provocando en el desarrollo de las procesiones de la cofradía, después de que la del Viernes de Dolores también tuviera que recogerse antes de tiempo debido a la lluvia.
«Se ha tomado una decisión muy dura, muy meditada y responsable, si hubiera una posibilidad de que hubiera otra opción se habría adoptado otra decisión, ha dicho la alcaldesa, que ha deseado que no se prolongue esta situación el resto de la semana.
Por otro lado y para compensar a los cofrades más jóvenes, que habitualmente salen en esta procesión de ‘la burrica’, desde la Cofradía California se ha adoptado la decisión de dejar que este Miércoles Santo, Magna Procesión del Santísimo Cristo del Prendimiento, en la que la norma establece que no pueden salir nazarenos menores de 16 años, salgan de manera excepcional chavales menores de esa edad.