Martes 28 Septiembre 2021 | Visto: 7 veces | Versi�n Imprimible
La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejal de Educación, Irene Ruiz, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de la FAMPA de Cartagena y comarca, a la que han reconocido la gran labor que realizan para canalizar todas las demandas de las Ampas de los centros educativos del municipio de Cartagena, y poder darles solución con la colaboración de las diferentes concejalías y a través de su trabajo coordinado.
La Junta Directiva de la Federación de Madres y Padres de alumnos ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de adecuar las frecuencias de los autobuses urbanos en determinadas líneas urbanas para hacerlas coincidir con los horarios de entrada y salida a los centros educativos.
La FAMPA ha puesto el ejemplo del IES Carthago Spartaria de La Palma, y piden adecuar los horarios a la entrada y salida, sobre todo para los alumnos que se desplazan de poblaciones cercanas, como La Aparecida o La Puebla, que deben esperar mucho tiempo en la parada. Situación que se da igualmente para los estudiantes de universidad y de FP que se desplazan a Cartagena.
Desde el Gobierno, la alcaldesa les ha informado de que la línea pasará ahora a ser competencia municipal, y se ha comprometido a cambiar los horarios para hacerlos coincidir con las necesidades de los estudiantes.
La situación también se estudiará en otras líneas con similares circunstancias en las que no hay transporte escolar, como en el IES Elcano, el IES Pedro Peñalver de El Algar y El Bohío.
Otra de las peticiones que ha formulado la FAMPA al Ayuntamiento se refiere a la seguridad en los accesos a los centros escolares, para cuyo análisis tras la vuelta al cole está prevista una reunión el miércoles con el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública para estudiar mejoras
Desde la FAMPA de Cartagena y comarca han acudido a la reunión la presidenta, Marina Galindo; los vocales de la Federación, José Luis Navarro y Juan José Ramos; y el tesorero, Francisco José Espinosa.