Lunes 20 Enero 2020 | Visto: 137 veces | Audio | Versi�n Imprimible
Las instalaciones deportivas de La Manga Club en Cartagena serán el escenario de la fase eliminatoria por una plaza en las finales de la Copa Federación de Tenis, que van a disputar España y Japón los días 7 y 8 de febrero. La presentación del evento, que supondrá un doble hito deportivo y turístico, ha tenido lugar este mediodía en el Palacio Consistorial de Cartagena, con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez; el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el director general de La Manga Club, Nick Montgomery.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, iniciaba el acto, explicando que las mujeres siempre han jugado y seguirán jugando un papel muy importante en esta disciplina. La Fed Cup es uno de los eventos deportivos femeninos por excelencia de España, “por eso, para Cartagena es un grandísimo orgullo y un privilegio acoger esta eliminatoria en la ciudad”.
Además, la alcaldesa ha destacado que este evento supone un gran hito para todo el municipio Cartagena, por un lado por la promoción turística que va a suponer, ya que los visitantes que atraiga serán los mejores embajadores de la competición, para los que han preparado unos packs para los ratos de ocio en los que puedan visitar la historia y belleza arquitectónica de Cartagena. Y por otro lado, por la difusión de este evento a través de los medios de comunicación, que sirve para poner en materia deportiva a Cartagena en la agenda nacional e internacional.
Castejón recordaba que ya se jugó una Fed Cup en la Manga Club en abril del 2018, contra Paraguay, donde España se alzó con la victoria por 3-1, con la participación de Carla Suárez y de Garbiñe Muguruza, que esperan que sea un gran precedente para seguir con la estela de la suerte.
El presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, también habló de la trayectoria de la federación, haciendo alusión al año pasado, cuando ascendieron de categoría en Bélgica, lo que les supuso estar entre los 8 mejores equipos del mundo. Este año se espera una gran repercusión, “yo creo que muchos japoneses van a venir a visitar Cartagena y sus alrededores por su gran oferta turística”. Y también destacó a La Manga Club como sede de la Fed Cup con todas las comodidades e instalaciones y una gran tradición turística, para acoger esta competición. Como novedad, Miguel Díaz ha manifestado que la competición cambió este año, por lo que se ha hecho al estilo Copa Davis con la fase final en Budapest, que se celebrará en el mes de abril. “Ojalá la ciudad de Cartagena signifique esa suerte que vamos a tener”.
El director general de La Manga Club, Nick Mongtmonery, apuntaba que las instalaciones de La Manga Club están a la altura de esta competición con 28 pistas de tenis, y ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena y al Gobierno Regional por su colaboración.
Por su parte, la consejera de turismo, Cristina Sánchez, afirmaba que si se repite la celebración de este evento en La Manga, es por las condiciones extraordinarias de la Región, para desestacionalizar y continuar con el binomio de deporte-turismo con la Fed Cup y con todos los eventos que puedan apoyar a lo largo del año.
En el acto han estado también han estado presentes el presidente de la Federación Regional de Tenis, José Alcolea, y el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, así como miembros de Hidrogea y Mapfre, como organismos colaboradores y patrocinadores del evento.