Mercedes Graña: “Queda demostrado que el plan del Gobierno de Arroyo es dejar una Cartagena en liquidación”
La apuesta del Gobierno local por el centro de Cartagena, como es habitual, se basa en titulares rimbombantes y anuncios vacíos. Así se demuestra, tal y como denuncia la concejal de MC Mercedes Graña, con los numerosos cierres de establecimientos que han ocurrido en los últimos días en el eje turístico del casco histórico. “Y lo peor, es que ya no solo cierran establecimientos comerciales, sino que también lo hacen bares y restaurantes, lo que nos lleva a confirmar que el Ejecutivo de Arroyo sigue empecinado en ser una empresa de eventos en lugar de una empresa de servicios”, afirma Graña.
La edil ha podido confirmar el cese de actividad en locales como ‘Vinarte’, regentado por un empresario cartagenero; la franquicia nacional ‘Cien Montaditos’; y ‘La Tia Juana’, también franquicia nacional que apenas ha permanecido abierta un año y medio.
“Tres establecimientos hosteleros que sucumben ante la falta de un plan concreto y bien definido por parte del Gobierno local, que sigue apostando por el pan y circo”, afirma la edil cartagenerista. Y es que, a estos tres cierres hay que sumarles el adiós de establecimientos como ‘La Sureña’, ‘Tora Ramen’, ‘Píkara’ o ‘Barrio de San Roque’ y eso solo en materia de hostelería.
Sin nuevas aperturas comerciales
En cuanto a comercios, la concejal de MC lamenta que “ya son muchos los meses que no se producen nuevas aperturas, salvo pequeños negocios enfocados a productos de bajo precio, sin la identidad que debe ofrecer en materia comercial un casco histórico como el de Cartagena”. “El Gobierno local asegura siempre buscar la excelencia, pero la realidad nos dice que estos locales no incrementan la calidad comercial de la que tanto quieren presumir”, añade.
Desde que se fueron las grandes cadenas, como Adolfo Domínguez, Zara o Mango, no hemos conseguido recuperar ninguna, lo que evidencia que no tienen plan alguno para remediar la deriva en la que está inmersa el tejido comercial del centro histórico. “Esta es la situación del comercio de la que aseguran que es la capital turística de la Región, por lo que queda demostrado que el plan de Arroyo es dejar una Cartagena en liquidación”, finaliza Mercedes Graña.