Viernes 10 Enero 2020 | Visto: 245 veces | V�deo Audio | Versi�n Imprimible
La Comunidad Autónoma destinará 4,8 millones para la retirada de elementos con fibrocemento en 32 centros escolares del municipio de Cartagena entre 2020 y 2027. De ellos, la administración regional ha acordado con el Ayuntamiento de Cartagena transferirle cerca de 3 millones de euros hasta 2023, para agilizar las actuaciones y que el propio consistorio pueda gestionar directamente la tareas de eliminación de este elemento contaminante en 14 centros educativos..
El primero de la lista será el C.E.I.P José María de La Puerta, que ya se encuentra en proceso de contratación por parte de la Comunidad Autónoma y que será el único de los 15 primeros proyectos que será gestionado por la administración regional entre 2020 y 2023.
También, entre estos primeros proyectos se encuentra el I.E.S Juan Sebastián Elcano, cuya ejecución se ha adelantado al bienio de 2020-2021, atendiendo la petición del Ayuntamiento y las aportaciones de los técnicos basadas en el deterioro de las instalaciones..
En este periodo también se acometerán actuaciones en los colegios de La Concepción, Feliciano Sánchez, Virgen del Carmen, Antonio Ulloa, San Isidoro, Nuestra Sra. de los Remedios,Santa Florentina, Carthago, el instituto Santa Lucía, y la escuela infantil Los Dolores.
Entre 2022 y 2023, se ejecutarán los proyectos en el Stella Maris de Las Seiscientas, Asdrúbal de Lo Campano y Aníbal de Los Mateos.
El calendario han sido acordado en un reunión celebrada este viernes 10 de enero entre la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, la consejera de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Esperanza Moreno, la concejala de Educación, Irene Ruiz.
Al respecto, Arroyo ha asegurado que «el calendario recoge la planificación para dar certidumbre de todas las actuaciones que se han de realizar en Cartagena desde 2020 a 2027 y que la ordenación de las fechas están basadas en cuestiones técnicas como son el deterioro y la antigüedad de los centros».
Por su parte, la consejera de Educación, Esperanza Moreno, ha mandado «un mensaje de tranquilidad a todas las familias de la comunidad educativa de Cartagena porque todos los centros que están afectados por fibrocemento van contar con un calendario para retirarlo en las fechas determinadas».