Martes 11 Julio 2023 | Visto: 682 veces | V�deo Audio | Versi�n Imprimible
La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha comprometido con las empresas de la construcción de Cartagena y comarca a reducir la burocracia en la administración para acelerar trámites, e impulsar desde los servicios de Urbanismo el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Así lo ha manifestado durante la clausura de la Asamblea de la Asociación de Empresarios de la Construcción y Actividades Conexas de Cartagena y Comarca, integrada en la federación regional FRECOM, que se ha celebrado en la sede de COEC, y en la que ha resultado elegida nueva presidenta de la Asociación, Antonia González, de la empresa González Soto. Acto al que han asistido también el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga; el presidente de FRECOM, José Hernández; y la presidenta de COEC, Ana Correa, así como el presidente saliente, Miguel Martinez.
“Esa mayor capacidad es imprescindible para terminar la revisión del Plan General y comenzar su desarrollo. Cartagena necesita ya ese nuevo documento urbanístico que permita crear las infraestructuras de las próximas décadas y permita un crecimiento ordenado y sostenible del municipio”, ha apuntado la alcaldesa.
El refuerzo en el área de Urbanismo también es necesario, según la alcaldesa, para impulsar otros dos objetivos municipales: generar más vivienda y fomentar infraestructuras esenciales para el crecimiento, como son los alojamientos hoteleros “que queremos impulsar con menos burocracia y menos impuestos”.
IMPULSO PARA ENCONTRAR TRABAJADORES
También, la intención del Gobierno municipal es ayudar al sector de la construcción en otro de sus grandes problemas, como es la falta de trabajadores y la necesidad de un relevo generacional, según ha dicho Arroyo. “Y queremos contribuir a lograrlo con más formación desde la Agenda de Desarrollo Local y Empleo y, por supuesto, en colaboración con el Gobierno Regional y las empresas que son imprescindibles para los planes de Educación Profesional Dual”.
Arroyo ha recordado que en los últimos dos años el Gobierno está gestionando 50 millones de euros de inversiones, poniendo en marcha toda la capacidad inversora del Consistorio y proteger el empleo. Estas inversiones han supuesto iniciar la segunda gran transformación de Cartagena, para lo que es necesario contar con el sector de la construcción, según la alcaldesa.
“Porque una sociedad no puede plantearse su transformación si no cuenta con un sector de la construcción moderno y capacitado para abordar ese reto. Las empresas de la construcción generan empleo, crean vivienda y son las manos con las que los ayuntamientos transformamos nuestros municipios”.
NUEVA PRESIDENTA
Noelia Arroyo ha felicitado a la nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción y Actividades Conexas de Cartagena y Comarca por su nombramiento, y ha emplazado a Antonia González a trabajar de forma conjunta para facilitar el trabajo de los autónomos y las empresas del sector en Cartagena.
De la nueva presidenta sostiene que “representa a una gran empresa de la comarca, una empresa familiar que ha firmado muchas de las grandes obras públicas que se han hecho en Cartagena en las últimas cuatro décadas y que sigue haciéndolo porque es un buen ejemplo del empresariado que compite ofreciendo calidad en sus trabajos y seriedad ante sus clientes, los públicos y los privados”.
También ha tenido palabras de agradecimiento al presidente saliente, Miguel Martínez, por defender los intereses del sector uniéndolos a los intereses de Cartagena, “los que siempre pone por delante tanto desde su responsabilidad como constructor, como al frente de la Cámara de Comercio”.