Jueves 17 Octubre 2019 | Visto: 64 veces | Audio | Versi�n Imprimible
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha corroborado la estabilidad y la continuidad del pacto de gobierno con PP y Ciudadanos en una rueda de prensa tras la notificación oficial de su expulsión y del resto de concejales socialistas del partido, con lo que pasarán a tener la condición de concejales no adscritos de la Corporación.
Castejón que ha comparecido junto a sus compañeros de grupo, ha mandado un mensaje de calma a la ciudadanía, asegurando que nada va a cambiar y que seguirá adelante el proyecto de buena gobernanza para Cartagena, tal y como estaba previsto.
Castejón se mantendrá como alcaldesa hasta junio de 2021, fecha en la que pasará a ocupar el cargo de vicealcaldesa.
El resto de concejales mantendrá durante toda la legislatura las mismas delegaciones de área y competencias de gobierno que tienen en la actualidad.
De esta manera el actual Gobierno municipal seguirá contando con 15 votos en el pleno, lo que le asegura la mayoría absoluta necesaria para garantizar su estabilidad y la viabilidad de sus propuestas para una «Cartagena mejor».
Castejón también ha señalado que renunciarán a las asignaciones que le corresponderían como concejales no adscritos y que recibirían al igual que el resto de los grupos municipales.
Igualmente se ha referido a la desaparición de la portavocía del grupo que ejercía Alejandra Gutiérrez y ha explicado que en las comisiones informativas los concejales no asdcritos tendrán voto personal y no ponderado, por lo que asistirán todos a las sesiones que se convoquen.
Por último Castejón ha destacado que la nueva situación requiere de calma y rigurosidad, contando todas estas decisiones con el respaldo legal necesario.