El Jimbee Cartagena tropieza en Paterna ante el Levante (4-2) y frena así la buena dinámica en la que estaba inmerso el cuadro de Duda.
Comenzó el encuentro con oportunidades para los dos conjuntos, cúmulo de ocasiones que no se materializaron pero que avisaron de que el envite en Paterna no iba a ser una prueba sencilla.
Fue a los dos minutos la primera aproximación melonera. Bebe buscó adelantar a los portuarios, pero Fede anduvo atento y sacó la pelota. También a Pablo Ramírez, que rescató el rechace y probó suerte. Solo un minuto después, contentó el cuadro granota por mediación de Rafa Usín, pero esta vez Raúl Jerez mandó la pelota fuera.
En el cinco de juego, Raúl volvía a auparse como protagonista con una doble intervención. Justo después, Waltinho tuvo que acudir al rescate y sacar el cuero en la línea.
Motta, con un potente disparo lejano, intentó abrir la lata, pero nuevamente Fede sacó las alas para evitar el primer tanto.
Gozó el Jimbee de un penalti a favor. Corría el minuto diez cuando el balón fue tocado con la mano dentro del área levantinista. Aunque Waltinho, quien tomó el cuero, no pudo anotar.
Los goles llegaron al final del primer acto. Cuando quedaban cinco minutos para el bocinazo del ecuador, Lucão atrapó la pelota, la pisó marchándose de su marcador y la colocó en la escuadra. Un auténtico golazo del brasileño, que sigue en un momento de forma impecable.
Aún así, el Jimbee no pudo aguantar la ventaja. Al filo del descanso, en el 19, Antoniazzi remató acrobáticamente dentro del área y puso las tablas en el electrónico.
Ya en el segundo acto, salió fuerte el Jimbee y casi obtiene el premio Pablo Ramírez. No obstante, el Levante quiso sorprender con una contra en la que Peléh se plantó solo delante de Raúl Jerez. El arquero de Alcantarilla la salvó con una gran parada.
Volvió a aparecer Raúl cuando Tolrá soltó un misil. Y en la siguiente jugada, Javi Mínguez mandaba el cuero alto en un tres para dos.
El 28 de juego no fue un buen minuto. Primero Jamur y luego Rafa Usín adelantaron a los locales. Dos goles encajados en menos de sesenta segundos supusieron un golpe del que el Jimbee debía reponerse cuanto antes.
Persiguió el tanto el conjunto de Duda con disparos lejanos, pero todos ellos se estrellaron en la muralla defensiva armada por los de Carlos Márquez.
La rompió Javi Mínguez tras controlar magníficamente un balón servido por Mellado. El madrileño la empaló y acortó distancias, colocando el 3-2 a los 32 minutos de juego.
Restaban cuatro minutos para la conclusión cuando Duda optó por el portero-jugador. Y gozó de ocasiones el cuadro rojiblanco. Motta fusiló en la larga distancia pero no atinó. También lo intentó Bebe. Y Javi Mínguez. Pero se empleó a fondo un Levante que necesitaba los puntos como el comer. Rafa Usín, aprovechando la situación de portero-jugador, lanzó desde lejos y puso el 4-2 definitivo.
Al final, no pudo ser y el Jimbee cosechó la derrota. Ahora, solo queda pensar en la próxima jornada, donde los meloneros regresan al Palacio para medirse al Aspil Jumpers Ribera Navarra.
FICHA DEL PARTIDO
LEVANTE: Fede, Tolrá, Hamza, Rafa Usín y Roger. También jugaron: Jamur, Antoniazzi, Dener, Pachu, Peléh y Pedro Toro.
JIMBEE: Raúl, Bebe, Mellado, Lucão y Pablo Ramírez. También jugaron: Meira, Jesús, Javi Mínguez, Juanpi, Motta, Waltinho y Juanan.
GOLES: 0-1, Lucão (15). 1-1, Antoniazzi (19). 2-1, Jamur (28). 3-2, Javi Mínguez (32). 4-2, Rafa Usín (40).