Jimbee Cartagena participará en el proyecto piloto de la Concejalía de Educación por el que el conjunto cartagenero apadrinará a los escolares del CEIP Stella Maris durante este curso.
Así, dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar, el equipo de fútbol sala referente en Cartagena participará en distintas actividades en el colegio, en las que se trasladarán los valores propios del deporte al ámbito de la educación.
Este miércoles, la concejala de Educación, Irene Ruiz, presentaba el proyecto oficialmente junto a Duda y a Rafa Fernández, primer y segundo entrenadores del equipo, y a Juanma Nieto, director del colegio apadrinado.
La edil ha agradecido al Jimbee “la increíble acogida que han mostrado hacia el programa, ya que desde el minuto uno en que les hicimos la propuesta dijeron que cuándo empezaban”, ha subrayado la concejala. De hecho, mañana jueves comenzarán las actuaciones en el centro con la visita de Rafa Fernández, padrino del CEIP y Lucão, jugador del conjunto cartagenero. Será la primera toma de contacto con los alumnos y alumnas del centro en el que presentarán al equipo y el proyecto de apadrinamiento que se ha preparado para ellos.
Asimismo, Irene Ruiz ha agradecido tanto al colegio como a su director su respaldo y sensibilidad para acoger las propuestas de la Concejalía de Educación. El director del centro ha asegurado que “la intención es integrar al alumnado con la clase y con la sociedad para que el día de mañana puedan tener éxito académico y laboral”. Por su parte, Rafa, segundo entrenador de Jimbee afirmaba estar “muy ilusionado con este proyecto. Queremos motivar a los chavales a que vayan a clase y para ello, vamos a desarrollar todas las actividades que sean necesarias”.