Jueves 17 Diciembre 2020 | Visto: 11 veces | Audio | Versi�n Imprimible
El cementerio municipal de San Ginés de la Jara ya cuenta con iluminación artificial tras la instalación de 15 farolas en el camposanto, gracias a una inversión de unos 20.000 euros por parte de la Concejalía de Sanidad.
Se trata de luminarias solares que se han distribuido por las instalaciones de forma escalonada para que no queden lugares sin luz, con el objetivo de mejorar la calidad de las visitas al camposanto. “Era un compromiso adquirido con la junta administrativa del cementerio al que hemos dado cumplimiento”, ha explicado el concejal de Sanidad, Manuel Padín, quien ha añadido que en próximas fechas se hará una nueva visita a las instalaciones junto a la edil del Distrito 7, Cristina Pérez, y representantes vecinales. “Es un hito importante porque este cementerio nunca ha tenido iluminación y en los tiempos que estamos debíamos ponerle solución”, ha añadido el edil.
El titular de Sanidad también ha comprobado las obras llevadas a cabo en la sustitución de una tubería en la calle central del cementerio que permitirá mejorar el suministro de agua en las instalaciones. Estas obras han contado con un presupuesto de algo más de 4.000 euros. Se trata de una tubería de 52 metros para garantizar el abastecimiento en todo el camposanto.
El concejal ha recordado que desde su área también se han iniciado trabajos de reforma urgente en la iglesia del cementerio de Los Remedios, en Santa Lucía, con un presupuesto de unos 13.000 euros; y también se invirtió en la adquisición de productos higiénicos para celebrar el día de Todos los Santos con todas las garantías sanitarias para combatir el coronavirus.
“Mi compromiso es seguir apostando por mejorar los cementerios municipales poco a poco con el objetivo de que den un servicio digno”, ha indicado Manuel Padín.