Avatar

Infraestructuras proyecta plazas más accesibles en El Bohío y el Polígono de Santa Ana antes de que acabe el año

Martes 30 Octubre 2018  |  Visto: 7 veces

 | 
Versin Imprimible


Remodelaci


La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha licitado las obras, aprobadas en los Presupuestos Participativos, de la Plaza Manuel de Falla en el Bohío y la del Paseo Sorrento del Polígono Santa Ana, por un presupuesto de 150.637,90 euros y 123.842,98 euros, respectivamente, que finalizarán antes de que termine el año.

La Plaza Manuel de Falla se ha ido levantado durante los últimos años en plataformas, perdiendo su cota natural. La obra actual consiste, por lo tanto, en recuperar la cota natural después de levantar la plaza entera, generándose así un diseño más vanguardista.

Una vez finalizados los trabajos, este espacio público, que conformará una plataforma única, será accesible para las personas con movilidad reducida, ya que su anterior estructura escalonada suponía una dificultad añadida.

Asimismo, se llevará a cabo la reordenación del área de juegos infantiles y se situarán nuevos bancos. El presupuesto total para la obra de la Plaza Manuel de Falla de El Bohío es de 150.637,90 euros.

Por otro lado, se está llevando a cabo la reordenación de la explanada del parque del Paseo Sorrento en el Polígono Santa Ana por una solicitud de los vecinos, que pedían la adecuación de parques infantiles para que aumentara la oferta de ocio familiar en la zona.

En este sentido, se está construyendo un conjunto compuesto por una zona ajardinada y un parque infantil, que se va a dotar de condiciones de accesibilidad, acentuando los parterres exteriores para conseguir más espacio verde.

El presupuesto total el proyecto del Paseo Sorrento del Polígono de Santa Ana es de 123.842,98 euros.