Los cartageneros remontan un 2-0 en contra y 24-20 en el tercer set, salvando hasta 5 bolas de partido, y se llevan la primera victoria de la temporada.
Este pasado sábado se disputó el tercer partido de la temporada en Primera División Nacional, donde CVP Cartagena salió a la cancha en Miguelturra en busca de la primera victoria y empezar a coger las mejores sensaciones.
Sin embargo, se planteó un sábado ya de partida complicado, debido al compromiso matutino del equipo juvenil en Cieza (el cual es la base del equipo nacional) y el desplazamiento a Miguelturra.
Ya en cuanto al partido, fue un principio muy complicado para el cuadro cartagenero, con un ADV Miguelturra con los ánimos muy altos y con gran confianza en su juego gracias a sus 2 victorias en las 2 primeras jornadas, espoleados además por su ruidoso público.
Durante los 2 primeros sets, los cartageneros no encontraban la fórmula y volvieron los fantasmas de las dos fechas anteriores, siendo claramente superados por el cuadro local. En el tercer set el cuerpo técnico decidió realizar cambios en el sexteto inicial, pero el transcurso del set fue similar al anterior, de modo que se planteaba un escenario muy oscuro para los intereses del equipo portuario. Gracias a un titánico esfuerzo y sacrificio, CVP Cartagena remontó una ventaja de más de 6 puntos, salvando hasta 5 bolas de partido, logrando adjudicarse el set por un agónico 25-27.
Esta remontada fue como click en la mentalidad de los de Carlos Guanipa, de modo que los chicos cartageneros empezaron a trabajar punto a punto y, con mucha cabeza, lograron forzar el quinto set.
Finalmente, en el quinto set, CVP Cartagena logró una importante ventaja de 4 puntos que el cuadro local ya no pudo remontar, de modo que los cartageneros lograron la tan anhelada victoria que se había escapado en las primeras 2 jornadas.
La próxima jornada, CVP Cartagena recibirá a CV Parla en el Pabellón Central a las 20h, con la intención de mantener esas buenas sensaciones y continuar ascendiendo en la clasificación.