El equipo cadete femenino finalizó su participación en el Campeonato de España disputado en Asturias en la 26ª posición. A pesar del buen balance de 3 victorias, las derrotas en partidos clave lastraron la clasificación de las nuestras.
En la fase de grupos el equipo cartagenero llegó con opciones al último partido tras derrotar a CV Albacete y caer ante el tercer clasificado final CV Barcelona – Barça. Los nervios no permitieron a las nuestras desplegar su mejor juego, cayendo ante Playas de Benidorm (9º clasificado final) y quedando relegadas a la segunda fase de consolación.
En un primer partido clave, y a pesar de la igualdad, la suerte no sonrió a las jugadoras cartageneras, que cayeron ante Getxo por un ajustadísimo 2-3. Dos claras victorias posteriores ante CV Melilla y CD Las Viñas permitieron a las chicas de Miriam López luchar por el puesto 25 en un igualado encuentro ante CV Bunyola, donde el cansancio acumulado hizo mella y no permitió se llevara la victoria en un agónico tie break (2-3).
El balance de esta experiencia es, como no puede ser de otra manera, muy positivo. El equipo cadete ha realizado una excelente temporada y ha visto reflejado su esfuerzo con el premio de acudir a todo un Campeonato de España y poder medirse a los mejores equipos del país.