Gracias Pepe

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con Pepe Aguilar finalizar su vinculación como entrenador del filial albinegro. Desde el Club queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su profesionalidad, compromiso y la gran labor desempeñada en estos años. Su entrega y dedicación han dejado una huella imborrable en nuestra cantera.

Pepe estaba cumpliendo su quinta temporada con el club. En la primera rozó el ascenso con el filial, quedándose a solo un gol en el Pitín frente al Mar Menor, y además llegó a dirigir tres partidos al primer equipo. En su segunda temporada sí que logró ese ansiado ascenso, en un partido dramático frente al Quintanar del Rey, en Las Rozas, acompañado por su inseparable Nacho Gomarín, y con un golazo de Dani Albiar en la prórroga. La temporada 22/23 fue la de su debut en Segunda Federación, logrando el objetivo de la salvación, finalizando la liga en 9ª posición, por encima de filiales tan potentes como los de Sevilla, Cádiz o Betis. La temporada pasada, repleta de dificultades, y con una mermada plantilla, no logró el objetivo de mantener al equipo, pero pudimos destacar el crecimiento de muchos jugadores que aportaron minutos en el primer equipo, sumado a los 10 juveniles que llegaron a debutar en Segunda Federación.

Este verano volvía a aceptar el proyecto de seguir trabajando con el talento joven del club, en Tercera Federación, y abandona el cargo tras disputar 22 partidos, sumando 28 puntos y dejando al equipo en la zona tranquila de la clasificación.

Pepe se va sumando un total de 158 partidos en el banquillo (155 con el filial y 3 con primer equipo) con más victorias (57) que empates (46) o derrotas (55). Más allá de los resultados deportivos, su trabajo ha sido clave en la formación y evolución de numerosos jugadores que han ayudado al primer equipo cuando se les requería, al igual que jugadores del juvenil, e incluso cadetes que ha podido sumar minutos en nuestro filial, demostrando su capacidad para potenciar el talento y preparar a los futbolistas para los retos del fútbol profesional. Su cercanía con los jugadores, su capacidad para inspirar y su afán por mejorar cada día han hecho de él no solo un gran entrenador, sino también un referente humano dentro del vestuario.

Desde el FC Cartagena queremos desearle a Pepe Aguilar el mayor de los éxitos en sus próximos retos profesionales. Esta siempre será tu casa ¡Gracias por todo, Pepe!