Y VAN ¡¡500!!
PARECE que fue ayer, pero ya han pasado 25 años, cuando esta modesta publicación veía la luz. Eso sí, con mucha ilusión y esperanza; pero ni mucho menos sospechaba, que llegaríamos tan lejos. Por lo difícil que resulta encontrar un apoyo económico, para mantener este clásico del fútbol de Cartagena. Y en la brecha seguimos una temporada más.
25 años, en el puente. Esta publicación llega a su número 500, tantos como partidos se han disputado en el Estadio Cartagonova desde 1999, sin fallar uno. Ni en la pandemia dejó de editarse.
Y en ese tiempo hubo dos extraordinarios. Uno con motivo del partido de Copa del Rey contra el FC Barcelona y el partido contra Cádiz, tras el ascenso en El Collao, que valía para decidir el campeón de Segunda B. Y por supuesto la liguilla de ascenso del 98-99, que disputó el Cartagonova. Y los siete play off disputados por el FC Cartagena.
El número uno coincidió con la visita del Tarrasa, jornada 32, que se disputó el 11 de abril. Y de ahí hasta entonces, La Gaceta Cartagonova estuvo en el puente a disposición de los aficionados.
Ni que decir tiene que para llegar a este momento ha sido necesario salvar no pocas dificultades. Emplear muchas horas de trabajo e investigación hurtada a la familia, y, que sin su comprensión y colaboración no habría sido posible. Ellos ya me perdonaron.
Vaya mi agradecimiento a todos los patrocinadores que han sido, son y serán. Algunos fieles desde el primer día. Ellos son la clave y la palanca que pedía Arquímedes, con la que hubiera sido capaz de mover el Mundo. Y no podemos dejar de lado a los aficionados, que, partido a partido no dudan ir a por su ejemplar. Para informarse y algunos, nos consta, para coleccionar; porqueno deja de ser La Gaceta, notaria de la actualidad del Efesé.