El nuevo jugador del FC Cartagena, José Fontán, ha sido presentado este mediodía oficialmente ante los medios de comunicación. El defensa llega cedido del Celta de Vigo para “mejorar y hacer mejor al equipo”, afirma. El director deportivo, Manuel Sánchez Breis, ha sido el encargado de darle la bienvenida a su nueva casa y presentarlo ante los periodistas en la sala de prensa del Cartagonova.
El defensa gallego esta muy ilusionado con su llegada al Efesé. “En cuanto me enteré todo el mundo se puso de acuerdo muy rápido por las ganas que tenía de venir, de unirme al proyecto, de mejorar yo y de hacer mejorar al equipo también. Tengo compañeros en mi posición de mucha experiencia de los que puedo aprender muchos conceptos. Yo también quiero aportar esa juventud, ganas e ilusión por mejorar y hacer mejor al equipo”, explica.
Cuando recibió la propuesta del Efesé no tuvo dudas porque “el interés del Cartagena fue muy real, estaban muy interesados y pensaba que encajaba muy bien en el proyecto. Eso es lo que me hace creer y venir”, dice. Además, en Cartagena va a coincidir con un gran amigo suyo como es Lautaro, pieza que está siendo muy importante en su adaptación a su nuevo club. “Vivíamos muy cerca y siempre hemos hecho planes mas allá del vestuario. Esto siempre ayuda en un equipo para la adaptación. Ya lo veréis (a Lauti) porque cuando se termine de soltar va a hacer una gran temporada aquí”, comenta.
Preguntado sobre su posición preferida en el campo, “siempre digo que me puedo desenvolver bien en las dos posiciones, central y lateral zurdo. Desde pequeño jugué mas de central y me siento un poco más cómodo, aunque es cierto que en los últimos años he jugado mucho de lateral. Yo siempre digo que soy un central que puede jugar de lateral”, afirma.
Físicamente está listo para lo que decida Víctor Sánchez del Amo. “Vengo preparado para jugar aunque aún no competí en partido oficial. He estado entrenando muy bien y me noto muy bien físicamente y mentalmente para jugar el viernes ya, si el míster lo decide, como es lógico”, concluye.