Durante la jornada de este mi?rcoles no se registr? ninguno de los niveles previstos en el Protocolo Marco de actuaci?n municipal
Jueves 11 Septiembre 2025 | Visto: 5 veces | Versi?n Imprimible
Desde la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, se ha notificado al Ayuntamiento de Cartagena que este miércoles 10 de septiembre, no se ha registrado ninguno de los Niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida de La Aljorra y Mompean, pertenecientes ambas, a la zona de calidad del aire «Campo de Cartagena-Mar Menor», en la que se encuentra su municipio.
El promedio diario de PM10 de ayer en la estación de La Aljorra fue de 31.29 μg/m3 y el de Mompean fue de 31.96 μg/m3.
Coincidía con la intrusión de masas de aire de origen africano para el sureste peninsular este 10 de septiembre, que preveía remisión del episodio, pudiéndose registrar valores de concentración de polvo, en el rango 5-20 μg/m3 en el sureste peninsular.